El central de Cariacica ha sido incluido en la lista inicial de 21 jugadores del seleccionador Marcus de Oliveira, para preparar el Torneo Centro-Sur de Recife que se celebrará a finales del próximo mes de enero y será clasificatorio para el Mundial 2023

El reciente fichaje del Recoletas Atlético Valladolid, Tarcisio Freitas, ha sido convocado por la Confederação Brasileira de handebol para formar parte de la preselección absoluta de Brasil que se concentrará próximamente de cara al Torneo Centro-Sur americano del que será nuevamente anfitrión, al celebrarse en Recife del 25 al 29 de enero de 2022.

Freitas se suma al lateral y especialista defensivo, el argentino Guillermo Fischer, como jugadores del Recoletas llamados por sus respectivas selecciones nacionales para preparar la cita clasificatoria mundialista.

La concentración de Brasil está previsto que se inicie el próximo 2 de enero y que se extienda hasta el 20 del mismo mes. A lo largo de ella el seleccionador Marcus de Oliveira “Tatá” deberá realizar 3 descartes hasta quedarse con una lista definitiva de 18 jugadores que participará en el evento. Esto implica que el reciente fichaje de los pucelanos no llegará a España hasta conocer si entra en la plantilla definitiva del combinado sudamericano o bien una vez concluido el Torneo Centro-Sur.

Los preseleccionados entrenarán en las instalaciones del Esporte Clube Pinheiros en Sao Paulo, precisamente entidad de procedencia de la reciente incorporación del Recoletas, Tarcisio Freitas, cuya positiva evolución y buenas actuaciones le han valido para ser convocado por la selección senior, tras lograr la internacionalidad en categoría juvenil y junior.

El primera línea de 1,90 de estatura y MVP del Panamericano de clubes 2021, cumplirá 22 años el próximo 25 de enero y aportará al Recoletas especialmente en la posición de central, donde el equipo vallisoletano estaba necesitado de un refuerzo ante las lesiones de larga duración de los directores de juego Diego Camino, Alejandro Pisonero y durante las últimas semanas de competición de Borja Méndez.

Como pasara con Argentina, Brasil presenta idéntica situación en cuanto a que su técnico ha citado a 21 jugadores, de los que 11 pertenecen a equipos de la Liga Sacyr Asobal. El Torneo Centro-Sur americano pone en juego tres plazas para el Mundial 2023 que tendrá lugar en Polonia y Suecia en enero de ese año. Brasil es el actual medalla de plata de esta competición, después de haber cedido en el choque decisivo de la liguilla de la anterior edición 2020 ante Argentina por un ajustado 24-25, en la cita en la que también ejercieron como locales ya que tuvo lugar en Maringá.