Además de la elección de Álvaro Martínez para el 7 Ideal, el Recoletas ha recibido la nominación al mejor gol, Manu García, y a la mejor parada, Gerard Forns, en esta pasada jornada 7 de la Liga Plenitude
El Recoletas Atlético Valladolid sigue recogiendo nominaciones tras su trabajado empate a 30 goles en El Sargal ante el REBI BM Cuenca del pasado domingo, ya que tanto el portero Gerard Forns como el extremo derecho Manu García lideran los ranking semanales de mejores paradas y goles, respectivamente.
Ambos se unen al pivote Álvaro Martínez que fue elegido en el 7 Ideal de la reciente jornada 7 como mejor pivote, siendo la segunda ocasión en el presente curso en el que el vallisoletano es seleccionado para el equipo ideal.
Manu García logró un gol de bella factura que ha sido considerado como el mejor de la jornada, una rosca casi sin ángulo desde la esquina derecha de la pista que batió al portero conquense David Mach. El jugador arandino consiguió dos goles el domingo que le hacen sumar un total de 6 en 7 encuentros de Liga Plenitude en la presente temporada.
García alcanzó recientemente los 200 goles anotados en Liga Plenitude con el club castellano (acumula 204) y en sus siete temporada en Valladolid ha jugado 136 partidos con la camiseta de los gladiadores azules en la máxima categoría.
Mientras, Gerard Forns tuvo una irrupción decisiva en el choque en Cuenca. Su doble parada, deteniendo primero un lanzamiento de 7 metros de Hackbarth y posteriormente en el rechace otro lanzamiento a bocajarro de Sergio López, le han hecho acreedor a la mejor parada de la jornada 7.
En el partido frente a los de Lidio Jiménez, Forns detuvo tres importantes balones, incluyendo además de estas sensacionales paradas, el último lanzamiento del partido también a Sergio López, que aseguró el importante empate del cuadro pucelano. Es la tercera jornada de las últimas cuatro en la que Forns entra en el ranking de mejores paradas, habiéndolo hecho en la 4 y en la 5, con la sexta mejor intervención en ambas.
Junto a su compañero Juan Bar, sellaron la portería de los gladiadores azules en El Sargal parando 18 balones a sus rivales. En el caso de Forns con una efectividad del 60%, 3/5, y en el del meta argentino con un 35% para un 15/43. Bar sigue siendo además el segundo mejor portero de la competición Asobal por detrás de Jorge Pérez del Frigoríficos del Morrazo, presentando unos excelentes números de 80 paradas de 259 lanzamientos para un 31% de efectividad.