La selección española de balonmano masculino llega hoy a Valladolid para medirse a Noruega el próximo domingo en Huerta del Rey (19.30 horas). Un compromiso perteneciente al nuevo torneo EHF EURO CUP que arrancó ayer con la victoria de los Hispanos ante Suecia (28-29). 

Tras la primera jornada del torneo, España ocupa la segunda plaza, ya que Noruega, dirigida por el talento del jugador Sander Sagosen, autor ayer de 12 tantos, consiguió doblegar con claridad a Austria en Stjordal por 43-31. De este modo, en el partido de Valladolid el domingo ante Noruega estará en juego el liderato de la EHF EURO CUP.

La expedición de los Hispanos llegará a Valladolid hoy jueves sobre las 20.00 horas y se alojará durante el fin de semana en el Hotel Felipe IV. Los de Jordi Ribera comenzarán a preparar el partido mañana viernes 26 de octubre con una doble sesión de entrenamiento: de 11.00 a 12.00 horas en el Centro Deportivo Río Esgueva y ya por la tarde, de 18.00 a  20.00 horas, en la pista de Huerta del Rey.

El equipo de Noruega aterrizará en Valladolid el viernes y el sábado también se ejercitarán en la pista de Huerta del Rey, de 17.00 a 19.00 horas. Los Hispanos volverán a trabajar en el polideportivo vallisoletano el sábado de 19.00 a 21.00 horas, una vez finalice la sesión de trabajo de los noruegos.

El encuentro de la segunda jornada de la EHF EURO CUP se disputará el domingo 28 de octubre a las 19.30 horas en Huerta del Rey. Los jugadores de la expedición española partirán de viaje al día siguiente por la mañana.

Será un partido en el que podrá jugar de nuevo Abel Serdio, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, que debutó ayer ante Suecia con los Hispanos. El pivote asturiano se estrenó con la selección española disputando muchos minutos y anotando su primer gol. La afición de Huerta del Rey espera volver a verle marcar el domingo frente a Noruega. 

ENTRADAS PARA EL ESPAÑA-NORUEGA

Las entradas para el España-Noruega de Valladolid continúan a la venta en las oficinas del club Recoletas Atlético Valladolid, en el polideportivo Huerta del Rey. Se ha completado ya más del 70% del aforo de la pista vallisoletana por lo que aún hay disponibles alrededor de 800 entradas. Además, también se han reservado unas 400 entradas para su venta en taquilla el mismo día del partido, por lo que los aficionados todavía pueden adquirir su localidad y acercarse a animar a los Hispanos el próximo domingo.

El precio de las entradas para este España-Noruega es de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. (Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad). 

El horario de venta de entradas esta semana en las oficinas del club en Huerta del Rey, es el siguiente: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. El sábado las oficinas permanecerán cerradas pero el domingo, día del partido, la taquilla se abrirá a las 17.30 horas.