El INGFraile Recoletas Atlético Valladolid juvenil A, concluyó ayer domingo su periplo en la competición regional obteniendo el subcampeonato de Castilla y León al caer en la final ante el anfitrión Abanca Ademar A 26-18. Por su parte, los cadetes A y B del Recoletas se apuntaron el primer triunfo en las eliminatorias de octavos por el título autonómico de su categoría

El INGFraile Recoletas Atlético Valladolid A puso punto y final a su recorrido en la competición autonómica juvenil masculina logrando un meritorio subcampeonato, después de perder ayer domingo en León la final ante Abanca Ademar A por 26-18. Los pucelanos a pesar de contar con bajas importantes por lesión como las de Miguel Carrasco, David Fernández de Pedro, Alejandro Gangoso y Pablo Reguera o las del central Alejandro Pisonero y el extremo Diego Pérez, dejaron una grata impresión en esta Final a 4, compitiendo intensamente tanto en la semifinal como en el partido decisivo ante el conjunto leonés.

En la final, los pupilos de José Ángel Delgado Ávila y Fran Gallego se mantuvieron muy cerca de los anfitriones especialmente durante la primera parte en la que tan sólo se fueron a vestuarios perdiendo por un gol (10-11), tras un parcial favorable de 4-0. Posteriormente, pagaron el desgaste físico de la dura semifinal ante BM Viana, en la que fue necesario un tiempo extra para dilucidar ganador, y el conjunto leonés acabó ganando el título sin apuros y logrando billete para el intersector, quedando pendiente si se concede una segunda plaza que iría a parar al juvenil de los gladiadores azules.

Precisamente, el choque disputado en la matinal del sábado frente a Grupo Dromedario BM Viana fue muy igualado y el Recoletas tuvo que luchar al máximo para poder superar en la prórroga, 28-26, a un rival que realizó un soberbio encuentro liderado por el extremo derecho Sergio Casares, quién debutó esta campaña en Liga Sacyr Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid. El BM Viana, acabó tercero en esta Final a 4 celebrada en el Polideportivo Centro Cívico Ventas Oeste de León tras imponerse al Mecanizados Aranda VDA por 25-23, quién a su vez había caído con claridad en la segunda semifinal del sábado contra Abanca Ademar A, 11-48. El máximo goleador del INGFraile Recoletas en este torneo ha sido Ignacio Gallego con 11 tantos.

En cuanto a los chicos de categoría cadete, ambos encarrilaron su eliminatoria de octavos por el título de Castilla y León al ganar la ida a sus respectivos oponentes. Así, el Synersight Recoletas A venció con autoridad en la pista del Alpesa Burgos 18-37, mientras que el Recoletas B superó al Aula Valladolid en el gimnasio del IES Cristobal Colón por 31-36. Los partidos de vuelta tendrán lugar este fin de semana.

Recordar asimismo que en breve, también darán comienzo las eliminatorias regionales de octavos en categoría infantil masculina con los partidos del Recoletas A, que dirige el pivote del primer equipo Álvaro Martínez, ante BM Viana, y del B frente a Villa de Aranda. Ambos conjuntos comparten lado del cuadro, aunque no se enfrentarían hasta semifinales. Las eliminatorias tendrán lugar los días 1 y 2 de mayo la ida y la vuelta el 8 y 9.

Fotos web partido: llepo.photos 

Foto web equipo: FCYLBM

El juvenil A del Recoletas finaliza su competición autonómica como subcampeón de Castilla y León | Galería 1 / 2
El juvenil A del Recoletas finaliza su competición autonómica como subcampeón de Castilla y León | Galería 2 / 2