El primera línea del cuadro que dirige David Pisonero se ha proclamado campeón con los Hispanos del Mundial Universitario celebrado en la localidad malagueña de Antequera. El equipo nacional venció en la final a Polonia acabando el torneo invicto con cinco triunfos

Otro medallista para el Recoletas. El lateral izquierdo Edu Calle, ha logrado con los Hispanos el oro en el Mundial Universitario 2024. Los pupilos que dirige el seleccionador nacional Diego Dorado, han finalizado la competición invictos con cinco triunfos tras ganar en la final a Polonia por 30-33, selección a la que ya vencieron en la fase de grupos.

Esta cita se ha venido desarrollando desde el pasado domingo 23 de junio y hasta ayer día 30 en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) con 7 selecciones, donde los Hispanos Universitarios superaron en los tres choques del Grupo A a Polonia (35-27), India (42-15) y Brasil (33-17) consecutivamente. En el cruce de semifinales se deshicieron de la potente Francia, 33-27, para acabar de nuevo con una nueva y trabajada victoria y el oro ante Polonia.

Edu Calle ha tenido protagonismo con la selección universitaria en tierras andaluzas, participando y anotando con regularidad en todos los encuentros del combinado nacional. El jugador de Mataró ya había sido internacional con España en categoría promesas y juvenil, incluso fue convocado con la selección júnior pero sin jugar encuentros, a lo que ha sumado ahora su presencia con la selección nacional sénior universitaria.

La pasada campaña 23-24 Calle tuvo una buena actuación con el Recoletas Atlético Valladolid, consiguiendo 67 goles en 30 partidos de liga más 10 en 2 de Copa del Rey en su primer curso con los gladiadores azules. Sus buenas actuaciones con el conjunto de David Pisonero le han llevado a la selección universitaria formada por jugadores nacidos entre 1999 y 2006.

Pablo Herrero a la espera del Europeo júnior

Por su lado y tras adjudicarse el torneo amistoso Airport Trophy disputado en tierras suizas ganando consecutivamente a Alemania, la anfitriona Suiza y Francia, los Hispanos Júnior afrontarán del 10 al 21 de julio en Celje (Eslovenia) el Europeo de la categoría. El seleccionador Javier Fernández “Jabato” ofrecerá próximamente la lista definitiva de jugadores que acudirán a la cita en tierras balcánicas en la que presumiblemente estará el lateral izquierdo del Recoletas, Pablo Herrero, que participó en el stage con la selección júnior del 23 al 30 de junio pasados durante el que se disputó en Kloten (Suiza) el citado torneo internacional Airport Trophy. El jugador del Recoletas ya se proclamó con esta misma generación 2004-05 medalla de oro en el Europeo y Mundial juvenil.

El jugador del Recoletas Edu Calle oro con la selección universitaria en el Mundial | Galería 1 / 3
El jugador del Recoletas Edu Calle oro con la selección universitaria en el Mundial | Galería 2 / 3
El jugador del Recoletas Edu Calle oro con la selección universitaria en el Mundial | Galería 3 / 3