El lateral pucelano del Recoletas Atlético Valladolid Miguel Martínez, ha sido incluido por el seleccionador Jordi Ribera en la lista que integrará desde hoy la concentración del equipo nacional absoluto en Lliria (Valencia)

El lateral derecho del Recoletas Atlético Valladolid, Miguel Martínez, ha sido convocado para integrar la concentración de 17 de jugadores de la selección española de balonmano absoluta que se desarrollará en la localidad de Lliria hasta el domingo 8 de noviembre. Los Hispanos llevarán a cabo su actividad a partir de hoy jueves ya en tierras valencianas tras su partido de ayer en Veszprém contra Hungría que finalizó con derrota 32-29 (J1 EHF EURO Cup 2022).

La buena temporada que está realizando el canterano vallisoletano, no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional Jordi Ribera, quién presenció en directo en Huerta del Rey el choque que los gladiadores azules disputaron frente a BM Logroño La Rioja el pasado 14 de octubre.

Miguel Martínez Lobato (31-12-1999), ha conseguido esta temporada 37 goles con el Recoletas, sumando una efectividad de cara a portería del 67%, siendo el tercer mejor artillero del cuadro pucelano tras Jorge Serrano (47) y Ander Ugarte (40) y estando actualmente en el Top12 de la Liga Sacyr Asobal con un promedio de 4,63 tantos en los 8 encuentros (todos los del equipo) en los que ha intervenido.

En categorías inferiores, el zurdo pucelano de 20 años, formó parte del combinado nacional junior, disputando el Campeonato del Mundo 2019 que se celebró en nuestro país, y ahora vivirá su primera experiencia con los Hispanos en categoría senior.

Miguel Martínez valora de esta forma su convocatoria con la absoluta, a la que se incorporará esta misma tarde. “Para mí significa mucho, realmente estoy en una nube, aunque no lo había pensado demasiado previamente se puede decir que es un sueño cumplido. Esta llamada se la debo a todo el equipo, es fruto del duro trabajo y de la buena situación que estamos atravesando en la liga y la verdad es que estoy contento. Acudo con muchas ganas e ilusión y para aprender y disfrutar de la experiencia”, señala el jugador del Recoletas.