El juvenil A del Recoletas Atlético Valladolid se alzó el pasado fin de semana con el título de la Copa Castilla y León, mientras que el cadete A se quedó a las puertas del Campeonato de España pese a ganar brillantemente sus dos primeros compromisos en la fase sector de Porriño 

El fin de semana pasado la cantera del Recoletas Atlético Valladolid tuvo su epicentro en las citas competitivas de los equipos cadete y juvenil A. Ambos tuvieron compromisos muy relevenates, el Synersight Recoletas disputó la fase sector nacional que daba derecho a una plaza en el Campeonato de España cadete. Mientras que el INGFraile Recoletas A juvenil disputó con éxito la final de la Copa Castilla y León ante el Grupo Dromedario BM Viana en Huerta del Rey.

El Synersight Recoletas A cadete tras conseguir el subcampeonato de Castilla y León jugó el Grupo A de la fase sector, clasificatoria para el Campeonato de España, que tuvo lugar en Porriño (Pontevedra) los días 4, 5 y 6 de este mes de junio. Los pupilos de Gonzalo Villar estuvieron a alto nivel en sus dos primeros choques, venciendo consecutivamente al Paideuterion de Cáceres, 39-22, y al Gáldar canario, 31-25. Con estos resultados llegaron a la tercera jornada encabezando el grupo y con sus opciones de lograr plaza en el Nacional intactas. Sin embargo, el anfitrión BM Porriño, en un excelente partido, ganó de 10 a los pucelanos, 37-27, y se llevó finalmente el único billete en juego para el Campeonato de España.

Pero la actividad no concluyó ahí para el Synersight Recoletas, ya que este próximo sábado 12 de junio jugará la Final a 4 Oro de la Copa Castilla y León cadete que se celebrará íntegramente en Huerta del Rey. El evento se concentrará en un sólo día variando el formato de competición, partidos de dos partes de 20 minutos cada una, y disputándose las semifinales desde las 9:30 horas, empezando con el choque entre el Recoletas y el BM Castilla, para seguir a continuación con el que medirá a BM Burgos y Hand Vall UEMC. Para acabar la jornada matinal, tendrán lugar los encuentros por los puestos 3 y 4 desde las 12:00 horas y posteriormente la final (13:15).

Por su parte, el INGFraile Recoletas A juvenil se alzó el pasado sábado 5 de junio con el título de la Copa Castilla y León de la categoría al superar en Huerta del Rey al Grupo Dromedario BM Viana por 28-24 (10-9 al descanso), en un emocionante encuentro. Los de José Ángel Delgado Ávila y Fran Gallego, ya se habían enfrentado al conjunto de Viana de Cega en semifinales del Campeonato de Castilla y León que se celebró en León, donde también lograron superar a su rival tras una prórroga (28-26). Con este galardón, el INGFraile Recoletas A concluye una notable temporada en la que también ha sido subcampeón regional y segundo en la fase sector nacional de Zaragoza (Grupo C) clasificatoria para el Campeonato de España.

Foto web: llepo.Photos