En el amistoso de mañana viernes a las 20:00 horas en Huerta del Rey ante Frigoríficos del Morrazo, los gladiadores azules culminarán contra un exigente rival su pretemporada de invierno. El Recoletas podrá cerrar de este modo ante su afición, las cuatro semanas de puesta a punto de este enero con vistas al inminente reinicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL

Punto final a cuatro semanas de preparación en este mes de enero. Mañana viernes desde las 20:00 horas el Recoletas podrá compartir el final de la pretemporada de invierno con su afición, midiendo fuerzas en un interesante amistoso con el Frigoríficos del Morrazo. La entrada será gratuita para todos aquellos que deseen acudir a Huerta del Rey.

Tras disputar dos derbis autonómicos como visitante ante Tubos Aranda (empate a 28) y Viveros Herol BM Nava (33-34), los pucelanos disputan una exigente cita frente a un oponente de su liga, la Asobal, que fue el equipo revelación de la pasada temporada junto al Bathco Torrelavega. De este modo, concluyen su periodo de rodaje correspondiente al parón que ha sufrido la competición por la celebración del Mundial. Será una buena piedra de toque para abrir boca de cara al comienzo de la segunda vuelta de liga, previsto para el Recoletas el sábado 4 de febrero en El Sargal ante el REBI BM Cuenca, en encuentro televisado en directo por La8 CyL Valladolid, CMM y LaLiga Sports TV.

En este último compromiso de la pretemporada, David Pisonero volverá a tener que completar la convocatoria con algún jugador del filial o juvenil, toda vez que siguen los problemas físicos en la plantilla y estarán nuevamente ausentes por lesión Miguel Martínez, Manu García, Henrique Petter, Alejandro Pisonero y previsiblemente Nicolo D´Antino, que tampoco ha podido actuar con el equipo en ninguno de los test anteriores de esta preparación invernal. 

Hay algún jugador más que arrastra problemas físicos, por lo que el capítulo de bajas podría incrementarse de cara a mañana. Por ello, el técnico deberá completar la convocatoria como en los anteriores amistosos, con jugadores del filial o algún juvenil de la cantera que juega por el lado derecho de la pista, como el caso de Mario Rojo, que ya entró en la lista del Recoletas para disputar los dos derbis precedentes.

Tras el amistoso ante el cuadro gallego, los vallisoletanos retomarán la Liga Plenitude ASOBAL en 11ª posición con 13 puntos, igualados al 10º TM Benidorm, con la intención de seguir sumando y mirar a la zona alta. Mientras que su rival de mañana, el Frigoríficos del Morrazo, iniciará la segunda vuelta también con el objetivo de ascender posiciones en la clasificación ya que actualmente es 13º con 10 puntos.

El cuadro que entrena Nacho Moyano, que empató a 25 en Huerta del Rey en la jornada 5, llegará a Valladolid con las bajas por lesión del central Santi López, máximo anotador gallego en el choque de la primera vuelta junto al lateral rumano Fodorean con 5 tantos, y del pivote Alberto Martín, más la del también pivote Gabriel Chaparro, que ha disputado el Mundial con Uruguay. Los pontevedreses tienen en el central Brais González (59 goles) y en el extremo Mario Dorado (56) a sus mejores anotadores en la primera vuelta de liga y siguen contando con la veteranía del que fuera portero del Recoletas, Javi Díaz, actualmente 4º mejor guardameta de la Asobal con 140 paradas y un 28% de efectividad bajo palos.