Una vez sorteado el calendario, los pupilos de Diego Camino repiten en el Grupo B de Primera División Nacional y se estrenarán a nivel liguero el 21-22 de septiembre recibiendo al filial del Bathco Torrelavega

El Recoletas Atlético Valladolid Itesal iniciará su segunda campaña en la Primera División Nacional volviendo a integrar el Grupo B de una complicada categoría, en la que debutarán en liga el fin de semana del 21-22 de septiembre. La Primera Nacional la integrarán un total de 96 equipos distribuidos en seis grupos. Calendario completo del Grupo B (1ª Nac).

El segundo equipo de los gladiadores azules se medirá a doble vuelta a 15 rivales, a los que en su mayoría ya conocen de la campaña anterior, ubicados en Castilla y León, Asturias y Cantabria. Entre ellos, llaman la atención a priori el invicto en el grupo la temporada pasada BM Soria, que finalmente no logró el ascenso a División de Honor Plata en la fase final, y el BM Zamora y el Unión Financiera Oviedo (rival en Copa del Rey la pasada campaña del Recoletas Atlético Valladolid), que fueron dos de los tres conjuntos que descendieron desde la segunda categoría del balonmano español.

Los pucelanos se estrenarán como locales en la primera jornada ante el filial del Bathco Torrelavega y finalizarán la misma en pista ovetense ante el Auto-Center Principado el fin de semana del 11-12 de enero de 2025. Devolverán la visita a pista cántabra para terminar la competición el 3-4 de mayo. La Primera Nacional no tendrá competición de liga en Navidad, entre el 22 de diciembre (jornada 14) y el 12 de enero (jornada 15).

Sobre sus oponentes en esta tercera categoría del balonmano nacional como es la Primera División, el entrenador del filial del Club Atlético Valladolid, Diego Camino, califica el B de “grupo que ha aumentado mucho su dificultad por los dos descensos al mismo de dos equipos que estaban en Plata la temporada pasada, Oviedo y Zamora” en el que militarán por segundo curso seguido, aunque considera “lógico por otra parte” tener por proximidad geográfica con unos rivales de ese exigente calado a nivel competitivo.

El Recoletas Itesal tiene previsto comenzar la pretemporada el 12 de agosto y prolongar los entrenamientos durante unas cinco semanas para alcanzar el inicio de temporada “en las mejores condiciones posibles”, indica Diego Camino.

Una vez se consiguió la permanencia deportiva en la temporada de debut 23-24, se confía que el club pueda explotar ese mayor conocimiento de la Primera División Nacional, aunque la plantilla estará compuesta por jugadores en edad júnior o juvenil siguiendo el objetivo formativo y de surtir de jugadores al primer equipo, que en el club se han marcado como reto principal.

El filial del Recoletas Atlético Valladolid comenzará la competición en Primera Nacional la tercera semana de septiembre | Galería 1 / 1