El equipo de veteranos del Atlético Valladolid forma ya parte de la nueva Liga de Veteranos de Castilla y León, una competición recién creada al auspicio de la Federación de Balonmano de Castilla y León y que cuenta con cinco equipos inscritos en este torneo federado de categoría masculina.

En la primera concentración oficial, celebrada en la localidad de Cigales el pasado fin de semana, el equipo de Veteranos Atlético Valladolid empató con el BM Veteranos La Salle (14-14), fue derrotado por el Veteranos BM Burgos (13-5) y se impuso al BM La Muralla de Zamora por 15-7. Todos los encuentros se disputaron en el Pabellón Polideportivo de Cigales con la presencia de cuatro de los cinco equipos integrantes de la nueva Liga de Veteranos de Castilla y León.  Las próximas concentraciones se celebrarán en León, Zamora y Burgos.

La Liga de Veteranos de Castilla y León de categoría masculina nace con cinco equipos, todo formados por jugadores de más de 35 años: Veteranos Atlético Valladolid, Veteranos Balonmano Burgos, Balonmano La Muralla de Zamora, Veteranos Balonmano La Salle de Valladolid y Veteranos de León. El objetivo a corto plazo de todos ellos es acudir al Europeo de Veteranos que se celebrará en Granollers (Barcelona).

La Liga de Veteranas, para categoría femenina, no ha podido de momento ponerse en marcha ya que solo se inscribió un equipo, el de Veteranas del Atlético Valladolid.

Javier Larrea, coordinador de esta Liga de Veteranos, explica el nacimiento de esta nueva competición: “Llevamos casi diez años jugando torneos de veteranos amistosos, que al final no dejar de ser otra cosa que quedadas de amigos, pero queríamos ir un paso más allá y federarnos”. Larrea explica que la Liga de Veteranos tiene varios objetivos, tanto a corto como a medio y largo plazo. El primero de ellos es acudir al Europeo de Veteranos que se celebrará en Granollers (Barcelona), aunque aún no saben cómo se hará, si por equipos o mediante la formación de una selección de veteranos de Castilla y León. 

A medio plazo se marcan otra meta, la de crear y liderar un Campeonato de España de Clubes, y a largo plazo crear un Campeonato de España de selecciones autonómicas, según indica el coordinador, ya que actualmente ya hay Comunidades Autónomas como Madrid, la Comunidad Valenciana o Cataluña que ya cuentan con un campeonato federado y la idea es que Castilla y León también entre en ese circuito.

El principal requisito para poder competir en esta liga es la edad. Está abierta a todos los participantes de más de 35 años, independientemente de que estén en activo o no. También pueden inscribirse aquellos con más de 33 años pero que no estén en activo.