La competición de clubes de balonmano será la cuarta Liga Profesional de España tras la " />

La competición de clubes de balonmano será la cuarta Liga Profesional de España tras la Liga Santander, la Liga Smartbank, la Primera División Femenina de fútbol (Liga Iberdrola), y la Liga Endesa de baloncesto


La Liga Asobal ya es Liga Profesional. La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes ha aprobado, en sesión celebrada hoy, la autorización de la Liga Asobal como profesional, que supone el inicio de una nueva era para el balonmano masculino a nivel de clubes, y que permitirá dar un gran impulso al crecimiento de nuestro deporte, otorgando mayor autonomía a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano para organizar y desarrollar sus competiciones.   

El balonmano masculino de clubes protagoniza una jornada histórica, convirtiéndose en la tercera disciplina profesional del deporte español, después del fútbol y el baloncesto. La Liga Asobal será la nueva Liga Profesional de nuestro país tras en fútbol la Liga Santander, la Liga Smartbank, la Primera División Femenina de fútbol, (Liga Iberdrola), y en baloncesto la Liga Endesa.

Con la autorización de la Liga Asobal como liga profesional se cumple una aspiración histórica de un deporte que ha demostrado tener una dilatada y exitosa trayectoria en España, y que ha situado a nuestro país como uno de los grandes referentes tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

En palabras de Servando Revuelta, Presidente de Asobal: "Estamos profundamente agradecidos al impulso del Consejo Superior de Deportes, que junto al acuerdo unánime de los clubes, nos permite hoy celebrar este anhelo histórico del balonmano español, que creemos es un paso importante para el desarrollo de nuestro deporte y la competición".