El nuevo timón de los gladiadores azules ha tenido hoy su puesta de largo, acompañado entre otros por su compatriota Dime Dimitrioski. El central de Macedonia del Norte procedente del RK Vardar, afronta esta temporada la primera experiencia lejos de su país pero se ha mostrado feliz por estar “en un equipo de gran tradición y por volver con David después de cinco años”

El Recoletas Atlético Valladolid ha retomado las presentaciones de sus nuevos jugadores. Después de que los portugueses Oliveira y Ribeiro realizaran su puesta de largo a primeros del pasado mes de junio, hoy viernes 2 de agosto Martin Karapalevski ha sido el protagonista en un acto celebrado en el Hotel Colón Plaza.

El nuevo director de juego de los gladiadores azules se ha comprometido con el Recoletas hasta junio de 2026 con opción de prórroga y compartirá puesto de central en la plantilla con el pucelano Alejandro Pisonero, que se recupera de una lesión en el hombro. Karapalevski ya lleva una semana ejercitándose satisfactoriamente junto a sus nuevos compañeros en una exigente pretemporada que les prepara para la dura Liga Plenitude que se avecina.

Martin Karapalevski, Bitola (Macedonia del Norte, 11 marzo 2000), procede del histórico RK Vardar, club en el que militado las últimas cinco temporadas. Es un central internacional con Macedonia del Norte en categoría júnior y juvenil y además absoluta ya que ha disputado un partido con el equipo nacional sénior. Asimismo, ha sido campeón de la liga del país balcánico en dos ocasiones, en tres de la Copa y también ha logrado ganar la Supercopa. 

El jugador de 24 años y 1,78, tiene además experiencia en competición europea ya que ha disputado la EHF Champions League y la EHF European League con el Vardar. El nuevo integrante del Recoletas ha tenido a su compatriota Dime Dimitrioski, que cumple la tercera campaña en Valladolid, como anfitrión y traductor en una comparecencia de prensa en la que también le han acompañado el gerente del club Paco Ollero y el técnico David Pisonero. 

Karapalevski se ha expresado así en su estreno ante los medios de comunicación como integrante del Recoletas después de saludar en castellano, “estoy muy feliz de estar en un equipo con gran tradición y por volver con David después de que hace cinco años que trabajamos en el Vardar”, dijo el central de Bitola.

El jugador afirmó conocer la ASOBAL mucho antes de fichar por el Recoletas Atlético Valladolid “conocía el balonmano español antes de este año. Me gusta el sistema español porque he trabajado con David, Raúl, Roberto y David Davis tanto en selección como el Vardar y por esto he elegido el equipo, para crecer como jugador. David me dijo sólo que viniera, que es un paso bueno para crecer y no hizo falta más”, sostuvo Karapalevski.

Sobre como se define, el director de juego macedonio aseguró que puede desarrollar un estilo de “uno contra uno, jugar con el pivote y organizar el juego. Voy a darlo todo y creo que puedo aportar motivación y que voy a contribuir a que podamos crecer como equipo”, aseguró Martin.

Por su parte, el gerente del club Paco Ollero, dio la bienvenida al jugador destacando que han fichado a una excelente persona, “Martin tiene 24 años, es central de Macedonia del Norte con carrera sobre todo en el Vardar. En la parte parte personal es un gran chaval y además tiene las cosas claras y es muy competitivo”, señaló.

En cuanto al entrenador del Recoletas David Pisonero, el máximo responsable de la plantilla pucelana también le ha dado la bienvenida y ha descrito las virtudes de su nuevo pupilo, “le conozco en Skopje en el Mundial U19 cuando yo recalo allí y le reclamo para la primera plantilla del Vardar. Es un jugador con mucha proyección y talento que llega para ordenarse tácticamente. No va a ser fácil su adaptación pero no tengo duda de que va a ser un jugador importante para nosotros. Es ambicioso y competitivo, es un ganador con un espíritu de juego alto que enlaza perfectamente con la mentalidad del vestuario y da registros diferentes a Alejandro, con lo que complementa muy bien la dirección del equipo”, explicó.

El técnico tiene grandes esperanzas depositadas en Martin, “nos va a aportar cosas que no teníamos. Los macedonios son jugadores muy bien dotados técnicamente, como el caso de Dime, pero que vienen a formarse en algo que ya han entrenado con entrenadores españoles pero sin peso en el juego y eso es lo que va a asumir aquí con responsabilidad”, indicó Pisonero.

Por último y a nivel general, el preparador del Recoletas se mostró muy satisfecho con el trabajo de la plantilla en esta pretemporada e indició en que la clave del éxito estará en el rendimiento atrás, “el equipo dio un paso adelante en el aspecto defensivo la pasada temporada y esto es lo que necesitamos, construirlo rápido de nuevo desde el minuto uno. En ataque tenemos muchos más registros y talento para generar peligro. Los chicos han trabajado y venido físicamente muy bien. Estoy contento con su intensidad y seriedad, veo cada año un equipo más profesional”, se congratuló Pisonero.

Fotos web: César Minguela / Atlético Valladolid

El central macedonio Martin Karapalevski presentado por el Recoletas | Galería 1 / 6
El central macedonio Martin Karapalevski presentado por el Recoletas | Galería 2 / 6
El central macedonio Martin Karapalevski presentado por el Recoletas | Galería 3 / 6
El central macedonio Martin Karapalevski presentado por el Recoletas | Galería 4 / 6
El central macedonio Martin Karapalevski presentado por el Recoletas | Galería 5 / 6
El central macedonio Martin Karapalevski presentado por el Recoletas | Galería 6 / 6