Los gladiadores azules se medirán al anfitrión Blendio Sinfín en los cuartos de final de la Copa del Rey que tendrán lugar el viernes 5 de mayo, a expensas de conocer horarios por la elección de televisión. Toda la fase final se jugará en Santander y debido a la parte del cuadro que les ha correspondido, los pucelanos evitarían al Barça hasta la final

El anfitrión Blendio Sinfín será el rival del Recoletas Atlético Valladolid en el cruce de cuartos de final de la XLVIII Copa del Rey. Un apasionante partido  que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander el 5 de mayo.

El sorteo de emparejamientos de esta fase final de la Copa se ha celebrado hoy en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra con representantes institucionales, federativos y de todos los clubes participantes, que en el caso del Recoletas han sido el presidente Mario Arranz, el entrenador David Pisonero y el portero César Pérez.

En cuanto a la competición, los dos cabezas de serie Blendio Sinfín y Barça irán por itinerarios diferentes, por lo que en caso de eliminar en el complicado cruce de cuartos a la escuadra que dirige Rubén Garabaya, los gladiadores azules se medirán al ganador de la eliminatoria que disputarán el BM Logroño La Rioja y Frigoríficos del Morrazo y no se enfrentarían, caso de clasificarse, al Barça hasta la final si es que los catalanes, que parten como favoritos, acceden al choque decisivo ganando al Bathco Torrelavega en primera instancia y al vencedor del CÍVITAS BM Guadalajara-Abanca Ademar León en semifinales.

En cuanto al resto de fechas, las semifinales de Copa se disputarán el sábado 6 de mayo y la final tendrá lugar el domingo día 7. Los horarios de los cruces están aún por concretarse y dependerán de la elección que haga televisión, siendo Teledeporte el que posee la opción preferente. 

El Blendio Sinfín y Recoletas se encuentran parejos en la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL con 17 puntos, siendo los vallisoletanos 13º por 14º los cántabros, y aunque aún restan varias semanas hasta la cita copera, la emoción puede presidir un compromiso que se presenta a priori muy igualado.

Asimismo, se ha aprovechado este acto para realizar el sorteo de la Minicopa que paralelamente al torneo senior disputarán equipos de categoría cadete de los conjuntos clasificados para la Copa del Rey. Por parte del club pucelano será el Recoletas Pistacyl que entrena el pivote del primer equipo Álvaro Martínez, su representante en esta cita. Los pucelanos han quedado encuadrados en la primera fase en el Grupo B de la Minicopa con Bathco EDM Torrelavega, Barça cadete A y CÍVITAS BM Guadalajara como rivales. Los encuentros de este torneo se celebrarán en el Palacio de Deportes y en La Albericia.

El máximo dirigente del Recoletas, Mario Arranz, se toma de manera positiva el emparejamiento en los cuartos de la Copa del Rey, aunque advierte que el rival no va a ser fácil, “Sinfín es un equipo muy competitivo, que aunque tenga un presupuesto ajustado siempre compite al máximo y juegan en su casa donde les apoyará mucha gente. Aunque para nosotros puede ser un equipo más accesible que otros como el Barça, a un partido va a ser muy peligroso”, señala.

El presidente además confía en que pueda haber un desplazamiento importante de seguidores pucelanos a tierras cántabras, “entendemos además, a expensas de conocer el horario, que este encuentro será el penúltimo o último de la jornada del viernes, por lo que esperamos y deseamos que al estar solo a 200 km de casa pueda haber mucha gente de Valladolid en las gradas y un gran ambiente de balonmano en La Ballena”, subraya Mario Arranz.