El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha analizado esta mañana en rueda de prensa el encuentro que le espera mañana a su equipo en Huerta del Rey ante el FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Loterías ASOBAL. “En primer lugar, disfrutar del Barcelona en Huerta del Rey para el Recoletas Atlético Valladolid, en su primera temporada en la Liga Asobal, tiene que ser algo bonito; porque es medirnos a uno de los tres mejores equipos del mundo. Poderle ver aquí hace 2-3 años no nos lo hubiésemos imaginado”, arrancó el técnico vallisoletano.

“La realidad es que hablamos de una de las mejores plantillas del mundo, con dos jugadores de nivel internacional por puesto, portería extraordinaria, una defensa espectacular, lanzadores a distancia, buenos extremos, buenos centrales, pivotes inmensos... el Barça todo lo tiene. Lleva 111 partidos invicto y va líder de su grupo destacado en su grupo de una Champions durísimo, en la que viene de empatar en la pista del Kiel”, continuó destacando Nacho González de su rival de mañana a partir de las 20.30 horas.

El equipo vallisoletano llega al choque tras perder el pasado sábado en Guadalajara. El técnico quiere que los suyos reaccionen ante esto: “Nosotros debemos intentar ir a cada acción, olvidándonos del resultado final, y ver hasta dónde podemos estar en el partido, recuperar buenas sensaciones. Mantener las sensaciones de estar en casa y recuperarnos del último mal partido. Intentar competirles cada acción, una defensa, un ataque, pensar en ciclos. Y si somos capaces de estar en partido el mayor tiempo posible, sería importante”. Porque Nacho González asegura que es complicado, pero no imposible: “En el balonmano y en el deporte se han visto gestas impresionantes. Es complicado y difícil, la realidad está ahí, pero si salimos derrotados de inicio, vas a salir derrotado. Hay que luchar, disfrutar del partido y hacer nuestro trabajo. Que podemos estar en el partido, maravilloso, y seguro que la gente disfrutará, que es otra de las cosas importantes. Al estar en casa intentar nosotros ganar; que es complicado, es la realidad, pero nada es imposible”. De hecho, cree que la derrota en Guadalajara les debe servir de espoleta: “Nos va a ayudar el recuerdo del último partido para salir al mil por mil y poner en aprietos lo máximo posible al Barcelona”.

“El Barça es el dominador absoluto, sus cifras son de escándalo. Hasta que salga un proyecto para plantarle cara de tú a tú falta mucho. Es verdad que no están ganando con la claridad de otras temporada, pero hay que ser realistas y el formato de exigencia de la Champions es más alto. Una de sus grandes virtudes es que cuando se tienen que poner el mono de trabajo se lo ponen. Si pueden ganar de 15 lo hacen en vez de 10. Saben que son los dominadores”, concluyó sobre el líder de la Liga Loterías ASOBAL.