El Balonmano Atlético Valladolid arrancó su pretemporada tal y como terminó la anterior: arropado por su público y sus seguidores. El polideportivo Huerta del Rey fue el escenario de la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2015-2016 y hasta el pabellón se acercaron unos doscientos aficionados que no quisieron perderse el primer día del equipo vallisoletano.

Comienza así una temporada en División de Honor Plata que pretende ser histórica ya que el objetivo no es otro que el ascenso a Liga Asobal, tal y como expresaron el presidente de la entidad, Mario Arranz, y el entrenador, Nacho González, durante sus palabras de presentación del equipo ante el público presente en Huerta del Rey.

La plantilla dirigida por Nacho González se ha reforzado con cinco jugadores de calidad como son el central Diego Camino (Villa de Aranda), los pivotes Nico López (BM Nava) y Luisma Lorasque (Maristas Algemesí), el joven lateral derecho David Fernández (BM Nava) y el portero Xavi Díaz (Villa de Aranda).

Además, el equipo vallisoletano mantiene el bloque principal de la pasada campaña con Fernando Hernández y Alfonso de la Rubia como capitanes, además de Sergi Grossi, Roberto Turrado, Roberto Pérez, Joel Gómez, César Pérez, Dani Pérez, Filip Kallman, Gonzalo Matías Viscovich y José Ángel Delgado Ávila. También estarán durante la pretemporada los jóvenes Arturo Barcenilla, Alberto Quintanilla y el juvenil Diego Pascual.

No estuvo en este primer día el recién fichado David Fernández, concentrado con la selección española juvenil que disputará el Mundial de esta categoría en Rusia, del 8 al 20 de agosto.

Primer entrenamiento
La plantilla del BM Atlético Valladolid se presentó de este modo ante su afición con mucha ilusión y con las pilas cargadas. El primer entrenamiento del equipo estuvo dirigido por el entrenador Nacho González, pero fue Sergio Maroto, el preparador físico, el que tuvo un mayor protagonismo en la sesión, al igual que en las próximas semanas de trabajo.

El próximo 5 o 6 de septiembre el Atlético Valladolid disputará su primer partido de Liga, en Huerta del Rey ante el Palma del Río, y lo hará seguro con el apoyo de una afición volcada. De momento, el club cuenta ya con 1.300 abonados después de una jornada en la que pasaron por Huerta del Rey muchos aficionados. En la mente de todo el club está superar los 1.650 abonados de la pasada temporada e incluso llegar a los 2.000.

Del 3 al 7 de agosto la oficina del club, ubicada en Huerta del Rey, permanecerá abierta todos los días de 17 a 20 horas para que los aficionados no tengan problema en conseguir su carné. A partir del 7 de agosto el horario será de 17 a 20 horas pero solo miércoles, jueves y viernes.