El Atlético Valladolid y el BM Zamora MMT Seguros disputaron su primer amistoso de la pretemporada en el pabellón Huerta del Rey vallisoletano que registró una gran entrada para ver el debut de ambos equipos en esta temporada 2015-2016. El triunfo recayó en el equipo local, que estuvo más acertado y fresco en los minutos finales del encuentro.

Partido de probaturas, muchos goles y errores debido al desgaste de la pretemporada que ambos equipos arrancaron hace diez días y las incorporaciones y nuevas caras en las filas de uno y otro club. Atlético Valladolid y BM Zamora, los dos militarán esta campaña en División de Honor Plata, mostraron las debilidades propias de este primer amistoso del verano pero también derrocharon esfuerzo físico, lo que agradó al público asistente.

El conjunto zamorano comenzó mandando en el marcador en los primeros compases del partido hasta el 8-9 de mitad de la primera parte. El 3-3 defensivo que planteó el equipo visitante se le atragantó al Atlético Valladolid. Lo desajustes defensivos se repetían y el cansancio pronto comenzó a hacer mella en ambas plantillas. El Atlético Valladolid logró reaccionar y remontar para llegar al descanso en ventaja (17-15) gracias al buen trabajo defensivo y del pivote Luisma Lorasque en ataque, que con 5 goles en esta primera mitad fue el más destacado del conjunto local.

La segunda mitad comenzó de nuevo con el BM Zamora dominando el encuentro y el marcador (21-23 en el minuto 40). La expulsión del portero del Atlético Valladolid Javi Díaz, nuevo fichaje del equipo vallisoletano, obligó a poner de nuevo a César Pérez bajo palos, que ya había disputado la primera mitad. A pesar de eso el BM Zamora siguió dominando el marcador (22-24). Con esta renta de dos goles, incluso tres, el equipo visitante mantuvo su ventaja hasta el minuto 50 (26-28).

Sin embargo, en apenas tres minutos, de nuevo el Atlético Valladolid dio la vuelta al marcador y se puso otra vez por delante (29-28). Se produjeron a partir de entonces muchos errores ofensivos en ambos áreas y el marcador no se movió durante varios minutos, hasta el 30-28 que cerraba el encuentro y la victoria para el Atlético Valladolid. El BM Zamora acusó más sus errores ofensivos ya que no pudo anotar en esta recta final del choque.

Destacó con nueve goles el veterano Fernando Hernández, capitán del Atlético Valladolid, que marcó nueve goles en este primer partido amistoso del equipo pucelano. "Los objetivos de hoy eran empezar con buenas sensaciones, conjuntar a la gente y practicar opciones defensivas, algo que hemos logrado", dijo el entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González. "Además, es bueno comenzar ganando en tu casa. Siempre es positivo", añadió.

Con este partido el Atlético Valladolid inició su ronda de partidos de preparación de cara al inicio de temporada el próximo 6 de septiembre. El conjunto dirigido por Nacho González disputará otros cinco encuentros amistosos durante este mes de agosto, el siguiente mañana mismo a las 20.00 horas en la localidad de Cigales (Valladolid) ante el Grupo Covadonga de Gijón en el que será el I Torneo Diputación de Valladolid de balonmano.

Por su parte, el equipo zamorano, dirigido por Eduardo García Valiente, también cumplió sus objetivos con este primer amistoso: encajar piezas, conjuntar al equipo y a los nuevos fichajes y acumular carga de trabajo físico. Practicaron una defensa 3-3 que puso en aprietos a los locales mientras que los recién llegados contaron con minutos, como el extremo Rodrigo del Val, el pivote Marc Ávalos, el portero argentino Leo Maciel, uno de los más destacados en Valladolid, y el primera línea Alberto Molina, que se estrenaron con el BM Zamora en Huerta del Rey. El mejor del conjunto zamorano fue Octavio Magadán, que también anotó nueve goles. El BM Zamora jugará su siguiente amistoso el 14 de agosto, con la disputa del Torneo de Tábara.

Atlético Valladolid (30): César Pérez, Fernando Hernández (9), Sergi Grossi (1), Roberto Pérez (2), Roberto Turrado (-), Joel Gómez (3), Daniel Pérez (3), Gonzalo Viscovich (-), José Ángel Delgado Ávila (-), Filip Kallman (1), Alfonso de la Rubia (1), Diego Camino (2), Nico López (3), Luisma Lorasque (5), Diego Pascual (-), Alberto Quintanilla (-) y Javi Díaz (portero).
BM Zamora MMT Seguros (28): Leo Maciel, Marc Ábalos (2), Rodrigo del Val (2), Jorge Martín "Jortos" (3), Fernando Ruiz (-), Jesús Iñaki Gómez (2), Carlos Prieto (1), Guillermo García (-), Miguel Camino (6), Octavio Magadán (9), Diego Reyes (3), Andrés Alonso (-), Alberto Molina (-), Luis Martín (-), Carlos Fernández (-)
Parcial cada 5 minutos: 1-3, 5-6, 8-9, 10-10, 15-13, 17-15 -descanso- 19-19, 21-23, 24-25, 26-28, 29-28 y 30-28
Árbitros: Aitor Cano y Lain Montes. Expulsado Javi Díaz (minuto 43).
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 850 espectadores

Atlético Valladolid - BM Zamora MMT Seguros 1

Atlético Valladolid - BM Zamora MMT Seguros 2

Atlético Valladolid - BM Zamora MMT Seguros 3

Atlético Valladolid - BM Zamora MMT Seguros 4

Atlético Valladolid - BM Zamora MMT Seguros 5

Atlético Valladolid - BM Zamora MMT Seguros 6