El Atlético Valladolid Recoletas vuelve a Huerta del Rey tras el parón navideño y la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Zumosol Ars Palma del Río. Lo hará mañana sábado (20.00 horas) ante otro de los conjuntos más duros de División de Honor Plata, el FC Barcelona B Lassa. El filial azulgrana pondrá a prueba la solidez de los vallisoletanos, que intentarán resarcirse de su última derrota y la consiguiente pérdida del liderato.

El tropiezo de Palma del Río terminó con la racha de 13 victorias consecutivas que acumulaba el Atlético Valladolid Recoletas, perdiendo además la primera plaza de la competición. Pero no hay tiempo de lamentos y mañana mismo ya se disputa la 17ª jornada de Liga, ahora con el equipo vallisoletano en tercera posición y a un punto de líder, el Bidasoa Irún.

El rival de los gladiadores azules, el FC Barcelona B Lassa, marcha en quinta posición, con ocho puntos de diferencia con respecto a los vallisoletanos, pero es un equipo muy duro que cuenta con una plantilla plagada de jóvenes de gran calidad. “Aunque este año vaya un poco peor, es uno de los cocos, dominador en temporadas anteriores y ante el que no te puedes fiar”, dijo esta mañana el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González.

“Es cierto que nota mucho cuando pierde jugadores, llamados al primer equipo en alguna ocasión, como cuando se van el lateral izquierdo Oriol Rey y el central Dani Dujshebaev”, explica el técnico pucelano.

El FC Barcelona B posee una plantilla “de muchos quilates y muy joven, que a medida que avanza la temporada están cada vez mejor”, dice Nacho González. Han perdido a Alex Marquez, fichado por Granollers, pero ahora está creciendo mucho y cuenta con muchos minutos el joven lateral de la selección brasileña junior, Gabriel Ceretta, “con un lanzamiento exterior tremendo”, explica Nacho González. “Ceretta es ahora uno de los baluartes junto a Dani Dujshebaev, Joan Amigó y Javi Castro en primera línea”.

Otro jugador que destaca el técnico es el central Iván Cerezo, otro junior internacional, “que está jugando mucho ahora”. El Barça B cuenta con la veteranía y experiencia en Asobal de Víctor Tremps, un pivote muy decisivo en ataque, además de extremos rápidos y peligrosos como Aleix Gómez, autor de 11 goles en la última jornada en la victoria del Barça B ante el BM Alarcos Ciudad Real (31-29). Tremps y Aleix Gómez son los máximos anotadores del conjunto azulgrana esta temporada.

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas es consciente de la dificultad del choque y ofreció algunas claves: “Después de perder hay que hacer un buen partido para volver a la senda de la victoria. Debemos imponer nuestro ritmo, hacer un partido muy completo si queremos ganar. También es importante frenar su contraataque”.

Sobre la última derrota ante el Palma del Río y la pérdida del liderato Nacho González dijo: “Perder con una dinámica buena siempre es duro. Pero se puede enfocar viendo lo que se ha hecho mal para corregirlo, la derrota te enseña cosas. No estuvomos fluidos y debemos recuperar el ritmo que teníamos antes del parón, además de estar más acertados en lanzamientos a distancia, por eso necesitamos a nuestros laterales. Solo queda seguir trabajando día a día y ganar al Barcelona B. Solo tenemos eso en la cabeza. La liga puede dar muchas vueltas y hay que olvidarse del resto y trabajar al máximo”.

Intercambio de libros con la Biblioteca Entrelíneas

Gracias a la colaboración de la Biblioteca Entrelíneas el Atlético Valladolid Recoletas ofrecerá a los asistentes a sus partidos de Huerta del Rey la posibilidad de intercambiar, entregar o compartir libros. La Biblioteca Entrelíneas es una biblioteca ubicada en Barrio España, un punto de préstamo libre de libros y difusión de la lectura, sin límite de devolución, que se gestiona con voluntarios y cuyo catálogo se alimenta con aportaciones también voluntarias. En las mesas que se instalarán en la entrada del pabellón se podrán entregar, intercambiar o llevarse prestado los libros que se quiera.