El Atlético Valladolid Recoletas regresa este fin de semana a la competición de División de Honor Plata visitando la pista del Amenabar ZKE en Zarautz (sábado, 19.30 horas). Un partido en el que el equipo vallisoletano estrenará su liderato, conseguido en la jornada anterior tras superar al MMT Seguros Zamora.

El conjunto que dirige Nacho González llega al partido con varios jugadores lesionados o con problemas físicos. El parón liguero de 15 días ha servido al club para recuperar a jugadores tocados como Luisma Lorasque, Javi Díaz o Diego Camino, pero José Ángel Delgado Ávila ha seguido esta semana con trabajo fuera del grupo debido a sus problemas de espalda que sigue arrastrando desde hace ya varias semanas. A pesar de todo Ávila viajará hasta Zarautz. Otro jugador que ha tenido problemas es Roberto Turrado, con un proceso vírico. "Con todo esto nuestro sistema defensivo se complica un poco", explica el propio entrenador, Nacho González.

"Después de un parón hay que volver a arrancar y siempre cuesta. A ver cómo estámos", dijo hoy el técnico del Atlético Valladolid Recoletas. "Queremos ganar y seguir en la brecha ya que nuestro objetivo de seguir siendo líderes una semana más", comentó. Eso sí, no quiere darle importancia a este primer puesto: "Es anecdótico. Ojalá estemos así a final de temporada. No debemos obsesionarnos con ganar y sí con mejorar y dar pasos adelante en el juego. Ese en nuestro objetivo fundamental. El resto llegará con el trabajo".

El rival del Atlético Valladolid Recoletas es el Amenabar ZKE, colista de la División de Honor Plata con 3 puntos, gracias a la victoria en su feudo ante el Academia Octavio (32-26) en la jornada 5 y al empate en la última jornada antes del parón en casa del Alarcos Ciudad Real (30-30).

El Amenabar Zarautz es un equipo joven (este verano incorporó cinco jugadores de 18 años), con muchos fintadores y aguerrido en defensa, sobre todo en el Municipal de Zarautz. "Visitamos la cancha de uno de los equipos que lucha por salvar la categoría y es un conjunto y una pista complicada, no será fácil. Tiene que cimentar la permanencia en los partidos de casa, cuenta con mucho público y es un equipo necesitado de puntos. Será difícil", explicó Nacho González sobre la visita a Zarautz.

La temporada pasada el Atlético Valladolid Recoletas venció en los dos enfrentamientos que disputaron ambos clubes (30-25 en Valladolid y 19-32 en Zarautz).

David Aguirrezabalaga, con 66 goles en 8 encuentros, es su máximo goleador y el segundo de toda la División de Honor Plata. Es hermano de Mikel, lateral izquierdo del Abanca Ademar de Asobal, ex de Barcelona y mundialista en 2010; y de Alberto, extremo del USAM Nimes de Francia. Junto a David destacan dos internacionales juveniles, Ander Torriko y Mikel Martínez; además del central Mikel Iraeta.

"Es un equipo pequeño y fintador, lo que obliga a nuestra gente grande a sufrir más en defensa", analizó Nacho González. "Utilizan defensa 6-0 y un 5-1 mixto, incluso un 3-3 que puede frenar a nuestros lanzadores exteriores", concluyó el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas.