El Atlético Valladolid Recoletas vuelve a viajar en la undécima jornada de liga de División de Honor Plata. Se enfrenta el sábado 28 al BM La Roca, a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Municipal d’Esports de La Roca del Vallés (Barcelona). Los vallisoletanos defenderán su liderato visitando la pista de un rival que es duodécimo en la clasificación.

El Atlético Valladolid Recoletas buscará aumentar su racha positiva de resultados, que ahora es de nueve victorias consecutivas. Una cifra histórica para el club pucelano que pretende ampliar con otro triunfo que le consolide en lo más alto de la tabla y pueda alejarle de sus competidores más próximos: Bidasoa Irún, MMT Seguros Zamora y Zumosol Ars Palma del Río.

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, valora positivamente el estado actual de su equipo. “En los últimas victorias hemos podido romper pronto el partido a nuestro favor pero hay que seguir trabajando, imponer nuestro ritmo y utilizar más rotaciones para llegar frescos al final”. El técnico es consciente de que la competición se ha vuelto cada vez más difícil: “Somos los líderes y todos nos quieren ganar. Cada vez es más complicado aunque sí estamos en un buen momento, en buena dinámica, y vamos mejorando poco a poco con trabajo”.

El equipo vallisoletano viajará a La Roca este sábado en avión aunque seguirá sin poder contar con el lesionado José Ángel Delgado Ávila. “Ha dado un pasito más y ya está haciendo parte del entrenamiento con el resto de la plantilla pero no podrá jugar en La Roca”, anunció Nacho González.

El rival del Atlético Valladolid es el BM La Roca, un equipo que “en casa se muestra muy fuerte”, dijo el técnico vallisoletano. “Suelen poner una defensa cerrada 6-0 y más variedad defensiva y en ataque. Sus jugadores son extraordinarios técnicamente, con gran variedad de fintas y mucha calidad individual”, comentó. Además, su juego ofensivo destaca “por su gran velocidad, van a tanteadores altos y muchos contraataque, y cuentan con extremos rápidos”. “Nosotros intentaremos defender y que en el repliegue no nos hagan daño con sus contraataques”, desveló el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas.  

El conjunto de La Roca del Vallés debutó la pasada temporada en la División de Honor Plata, como el Atlético Valladolid Recoletas. Precisamente ambos se vieron las caras en la primera jornada de la campaña 2014-15, con victoria de los vallisoletanos por 26-28. En el encuentro de la segunda vuelta, en Huerta del Rey, nuevo triunfo del conjunto de Nacho González por 31-25.

Los catalanes cuentan con cuatro caras nuevas respecto al conjunto que acabó undécimo el año pasado. Dos llegan del Fraikin BM Granollers de la Liga Asobal, el pivote Pol Capdevila y Jordi Puig; y otros dos de la Primera Nacional, el central Jordi Altés y Javi Coba. Por contra, han perdido a Roger Estapé, que decidió retirarse tras 16 temporadas en el primer equipo de La Roca y es ahora su actual director deportivo. Su hermano, Guillem, entrena a un cuadro que lleva dos victorias como local, ante el Academia Octavio (29-19) y el Grupo Covadonga (32-28). Además, se impuso a domicilio en Antequera. 

“En su casa se muestran muy fuertes”, continuó Nacho González. “Bidasoa solo ganó de un gol y Zamora sufrió para ganar allí en Copa del Rey. La Roca no ha tenido suerte en resultados pero sí compite al máximo nivel y son peligrosos porque necesitan puntuar para salir de la parte baja de la tabla”, concluyó.

ALFONSO DE LA RUBIA, 198 GOLES

El central Alfonso de la Rubia se encuentra a dos tantos de alcanzar la cifra de 200 goles anotados con la camiseta del Atlético Valladolid Recoletas. El jugador madrileño ha disputado un total de 46 partidos en las dos temporadas que lleva en Huerta del Rey, firmando un promedio de 4,3 dianas por encuentro. Sus 198 goles actuales le situan solo por detrás del incombustible Fernando Hernández, máximo goleador de la historia del Atlético Valladolid con 357 goles totales y una media de 7,8.

Por su parte, Sergi Grossi y Gonzalo Viscovich también podrían alcanzar una cifra redonda esta jornada, ya que ambos llevan 98 goles anotados con el Atlético Valladolid, en sus 44 y 45 partidos disputados respectivamete.