El Atlético Valladolid Recoletas logró una nueva victoria en su visita al Handbol Bordils y mantiene así el liderato de la División de Honor Plata. Los vallisoletanos pudieron desquitarse así de la única derrota que han sufrido esta temporada, en octubre ante el Bordils -aunque en la Copa del Rey-. El triunfo se sustentó en los buenos minutos del Atlético Valladolid en el final de la primera parte e inicio de la segunda, momento en el que Bordils apretó más, pero los de Nacho González pudieron mantener su cómoda ventaja hasta el final.

De este modo, el Atlético Valladolid suma su duodécima victoria consecutiva en liga, que iguala así el record del Teucro de la pasada temporada. El equipo gallego consiguió otros 12 triunfos seguidos en División de Honor Plata, de la jornada 1ª a la 12ª, por lo que el conjunto vallisoletano está en disposición de superar esa marca el próximo sábado en su casa ante el Bidasoa Irún.

Además, con este triunfo el Atlético Valladolid Recoletas continúa en la primera plaza de la liga, tras su victoria en Bordils. Le siguen Bidasoa Irún, que se impuso al BM Alarcos Ciudad Real (34-28) y el Zumosol Ars Palma del Río, que ganó al BM Alcobendas (28-21). La próxima jornada, última del año, se vivirá un intenso duelo entre el primer y segundo clasificado en el pabellón Huerta del Rey.

El encuentro de Bordils arrancó con un 2-0 de inicio para los locales, aunque pronto el Atlético Valladolid Recoletas consiguió dar la vuelta (4-6, minuto 8) gracias a la buena mano inicial de Fernando Hernández y Filip Kallman. Los visitantes ampliaron su ventaja hasta los tres goles (5-8, minuto 11) cuando entró en escena el central Diego Camino, que con 4 tantos consecutivos llevó en volandas a su equipo (8-11, minuto 18).

El Handbol Bordils no perdió el pulso del partido y aguantó al Atlético Valladolid hasta incluso ponerse a un solo gol (12-13) al borde del descanso, aprovechando bien un momento de superioridad numérica. Pero los tres tantos postreros de David Fernández (2) y Dani Pérez dejaron el marcador al final de la primera parte en un 12-16 favorable al Atlético Valladolid Recoletas.

La ventaja visitante se amplió en el arranque de la segunda mitad hasta los 6 goles (12-18, minuto 33), consiguiendo un parcial de 0-5 que parecía encarrilar el choque. Bordils no aprovechó la siguiente exclusión de Kallman y el partido continuó con el Atlético Valladolid manteniendo el control del ritmo y del marcador (15-20, minuto 40).

Los de Nacho González supieron mantener una ventaja cómoda de entre 3 y 5 goles durante los siguientes diez minutos (21-26, minuto 51) con el objetivo de llegar a la recta final del encuentro con una diferencia suficiente para no pasar apuros. En la mente de todos estaba el partido de Copa del Rey que se llevó Bordils por un solo gol de diferencia.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue distinto ya que los visitantes no tuvieron problemas para hacer buena su ventaja (23-28, minuto 55) a pesar de la exclusión de Diego Camino que terminó con un parcial de 0-0. Los vallisoletanos se llevaorn el triunfo final por 26-29.

El duelo entre el máximo goleador de la División de Plata, Eduard Nonó, y el mejor artillero vallisoletano, Fernando Hernández, se decantó para el catalán, autor de 7 goles. El capitán vallisoletano se quedó en 6 pero su equipo se llevó la victoria, gracias también a la aportación en el lanzamiento exterior del joven David Fernández (7 goles) y del central Diego Camino (5).

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid, analizaba así el triunfo de su equipo: “Una victoria importante fuera de casa en una pista complicada, donde Bordils se hace muy fuerte y genera mucha presión al rival. Estoy satisfecho por el triunfo y por seguir aumentando la racha”.

Para el técnico la clave de la victoria estuvo en “el final de la primera parte y el inicio de la segunda, cuando Bordils estuvo más fuertes. Pero pudimos aguantar la ventaja que nos di ese margen para llegar al final sin agobios”. Entre los jugadores destacados estuvo David Fernández “autor de goles importantes, pero también César Pérez, que en la portería estuvo muy acertado”, dijo el técnico.

FICHA TÉCNICA

Handbol Bordils (26): Jordi González (portero), Gerard Farrerons (2), Francesc Reixach, Oriol Márquez, Marc Combis (2), Marc Prat, Eduard Nonó (7) -siete inicial- David Masó (2), Joan Vilanova, David Masmiquel (4), Ignasi Moreno (4), Esteve Ferrer, Enric Pedraza, Joan Comas (portero), Dalmau Huix (3), Josep Reixach (2).

Atlético Valladolid Recoletas (29): Javi Díaz (portero), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Hernández (6), Gonzalo Viscovich (3), Nico López (1), Filip Kallman (3), David Fernández (7) -siete inicial- Diego Camino (5), Roberto Turrado, Sergi Grossi (1), Roberto Pérez, Daniel Pérez (1), Luisma Lorasque (1), José Ángel Delgado Ávila y César Pérez (portero).

Siete inicial:

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 7-9, 8-11, 10-12 y 12-16 -descanso- 12-18, 15-20, 18-21, 21-24, 23-28 y 26-29.

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Sergi Grossi (25’), Filip Kallman (33’), Joan Vilanova (38’), David Maso (45’), Dalmau Huix (54’), Diego Camino (55’).

Pabellón: Pabellón Municipal d’esports Blanc i Verd de Bordils (Gerona) ante 750 espectadores.

Foto: Manel LLadó.