El derbi regional entre el Atlético Valladolid Recoletas y el Viveros Herol BM Nava se saldó con una clara victoria vallisoletana, gracias a las diferencias marcadas en el tramo final de la primera parte y a la concentración mantenida en la segunda que permitió incluso aumentar la renta. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Nacho González sigue una semana más al frente de la clasificación y suma ya nueve victorias consecutivas.

El profundo conocimiento entre los dos equipos, tanto de jugadores como de técnicos, provocó que en los primeros compases el encuentro se desarrollara con una enorme igualdad, sin diferencias en el marcador y las defensas mandando sobre los ataques. Sin embargo, la versatilidad del juego vallisoletano empezó a inclinar la balanza cuando apenas se habían cumplido 12 minutos de partido.

Un parcial de 4-0 para el Atlético Valladolid Recoletas llevó el resultado de 6-6 a 10-6 en apenas tres minutos, gracias a una sucesión de buenas acciones defensivas que permitieron goles rápidos en la transición y que trajo como consecuencia el primer tiempo muerto del técnico del Viveros Herol BM Nava, Álvaro Senovilla.

Las instrucciones del entrenador y una exclusión de Nico López permitieron una ligera reacción de los visitantes, que llegaron a acercarse a dos goles en el electrónico (11-9, min. 19). En ese instante, y aprovechando una sanción de dos minutos a Villagrán, el conjunto vallisoletano supo reconducir la situación para llegar al descanso marcando nuevas diferencias en el tramo final de la primera parte. De hecho, la buena defensa local impidió que el BM Nava anotara en los últimos cinco minutos de este periodo para, gracias a un nuevo parcial de 4-0, llegar al intermedio con la máxima renta del encuentro hasta ese momento, siete goles (18-11).

El inicio de la segunda parte pareció devolver algo de igualdad al juego, aunque la concentración permanente del conjunto dirigido por Nacho González en defensa permitió un nuevo despegue en el electrónico que ya sería definitivo.

Los lanzamientos exteriores de Kallman y David Fernández, máximo anotadores del encuentro con cinco goles cada uno, y las rápidas transiciones que aprovechaban los permanentes robos de balón en defensa y las paradas de César Pérez en la portería condujeron a un parcial de 6-0 que llevaría el marcador a la máxima diferencia vallisoletana, pasando de 25-17 en el minuto 43 a 31-17 en el minuto 55.

Esa renta permitió que el técnico del Atlético Valladolid Recoletas diera minutos de juego a todos sus hombres y ensayara opciones tácticas que pueden ser válidas para el futuro, incluso una defensa 5:1 con el joven Joel Gómez actuando en el avanzado, mientras el rival también ponía en cancha a los jugadores menos habituales.

Al final, y en un encuentro dominado por la deportividad entre dos equipos que se conocen a la perfección, los dos puntos se quedaron en el casillero vallisoletano gracias a un contundente resultado de 33-22.

FICHA TÉCNICA
Atlético Valladolid Recoletas (33): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Nico López (4), Fernando Hernández (3, 1p), Filip Kallman (5), David Fernández (5) y Gonzalo Viscovich (2) -siete inicial- También jugaron César Pérez (portero), Sergi Grossi (3), Roberto Turrado (1), Alfonso de la Rubia (2), Dani Pérez (1), Roberto Pérez (1), Luisma Lorasque (2) y Joel Gómez (-).
Viveros Herol BM Nava (22): Alberto Miranda (portero), Carlos Villagrán (5), Isma Juárez (3, 2p), Simón García Candau (2), Bruno Virseda (1), Julián Rasero (2) y Carlos Domínguez (-) -siete inicial- También jugaron Juan Carlos Cabada (portero), David de Diego (portero), Darío Ajo Villaraso (3), Guillermo Campillo (1), Alberto Camino (4), Alberto García (1), Darío Ajo Martín (-) y Daniel Simón (-).
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 10-6, 12-9, 14-11 y 18-11 -descanso- 20-13, 24-15, 25-17, 27-17, 31-17 y 33-22.
Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez. Exclusiones a Nico López (24 y 56), Roberto Turrado (51) y Luisma Lorasque (58) del Atlético Valladolid Recoletas y a Carlos Villagrán (26) y Carlos Domínguez (52) del Viveros Herol BM Nava.
Pabellón: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). Unos 2.400 espectadores.

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 01

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 03

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 04

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 05

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 02

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 07

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 08

Atlético Valladolid Recoletas - Viveros Herol BM Nava 06