El Atlético Valladolid Recoletas regresa a la pista con la disputa mañana de un partido amistoso ante el Naturhouse La Rioja (Huerta del Rey, 21.00 horas), equipo de categoría Asobal. El parón liguero obligado por el Preolímpico que disputa la selección española en Suecia del 7 al 10 de abril ha obligado al club vallisoletano a organizar dos amistosos para no perder ritmo competitivo.

El primero de los amistosos será hoy en Huerta del Rey, ante el Naturhouse La Rioja, en el que será el tercer encuentro del Atlético Valladolid ante un equipo de categoría Asobal. El conjunto de Logroño llega como segundo clasificado de Asobal tras el FC Barcelona, y tras su eliminación en Liga de Campeones ante el Zaporozhye ucraniano. Un equipo en el destacan Ángel Fernández, Pedro Rodríguez, Cristian Malmagro, Carlos Molina, Víctor Vigo el guardameta Richard Kappelin o los exvallisoletanos Albert Rocas y Rubén Garabaya.

Además, el Atlético Valladolid Recoletas quiere entregar una camiseta del equipo al vallisoletano Jota, Jesús Javier González, entrenador del Naturhouse La Rioja. Esta será la primera vez que Jota se enfrente al Atlético Valladolid, un momento histórico que el club pucelano quiere celebrar regalándole una camiseta con su nombre en los prolegómenos del encuentro. Será el propio entrenador del Atlético Valladolid, Nacho González, el que haga entrega del obsequio a Jota. No hay que olvidar que Jota es también abonado del Atlético Valladolid Recoletas. 

La entrada para este partido será gratis para menores de 16 años, de 5 euros para abonados mayores de 16 años (se respetará su asiento por lo que deberán llevar consigo el carné de abonado para poder ocupar su sitio habitual) y 10 euros para no abonados mayores de 16 años (entradas de fondos y gradas altas). Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del club en Huerta del Rey de 9.30 a 13.30 horas y una hora y media antes del comienzo del choque.

El siguiente amistoso del Atlético Valladolid Recoletas será el 8 de abril en la pista del Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca, otro equipo Asobal. El Atlético Valladolid Recoletas regresará a la competición liguera el sábado 16 de abril, en su visita al Viveros Herol BM Nava.

Jota, protagonista en la II Jornada de Tecnificación

Además, Jota participará en la II Jornada de Tecnificación de Balonmano que se celebra el sábado 2 de abril en Huerta del Rey a partir de las 9.45 horas. Un clinic organizado por el Club Balonmano Castilla y el Atlético Valladolid Recoletas.

Los equipos infantiles del BM Castilla y del Atlético Valladolid serán los protagonistas de las enseñanzas de Jesús Javier González ‘Jota’ que ofrecerá una charla técnica-táctica de 10.15 a 11.15 horas. El clinic se completa con las charlas de Daniel Ibáñez y Francisco Fernández, ambos técnicos del Atlético Valladolid.

II Jornada de Tecnificación de Balonmano