El Atlético Valladolid Recoletas vuelve a la competición el próximo domingo 31 de enero, para visitar la pista del Academia Octavio de Vigo. El encuentro se disputará en el Pabellón de las Traviesas de Vigo a partir de las 12.00 horas con arbitraje de Jesús Álvarez y Jose Carlos Friera.

El encuentro de la 18ª jornada de División de Honor Plata llega para el Atlético Valladolid Recoletas en un momento importante de la temporada. Los de Nacho González son segundos en la clasificación con 29 puntos, tras el Bidasoa Irún que suma 30 puntos, aunque los vallisoletanos cuentan con un partido menos. El Atlético Valladolid llega con  buen sabor de boca después de la victoria lograda la pasada semana ante el FC Barcelona B Lassa, un triunfo agónico pero fundamental en la lucha por el ascenso.

El rival de los vallisoletanos, el Academia Octavio, es colista de la tabla con solo 4 puntos. Los gallegos han ganado solo dos partidos (ante el BM Nava en la 6ª jornada y ante el Juanfersa Comunicalia en la 8ª) y han perdido 15. De hecho, acumulan nueve derrotas consecutivas y ven como sus rivales por la permanencia se van alejando.

En la primera vuelta, el Atlético Valladolid Recoletas se impuso al Academia Octavio en Huerta del Rey por 36-28, un encuentro en el que Fernando Hernández anotó 13 goles, su tope esta temporada.

El técnico del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analiza así al próximo rival: “La base del Academia Octavia es la misma que la pasada temporada, aunque este año les está costando algo más, no tienen la misma fluidez en el juego, pero si quieren salir de abajo tienen que hacer partidos buenos cuanto antes y no tendrán miramientos con nosotros. Hay que salir serios todos los días y tener mucho cuidado y respeto”.

El Academia Octavio cuenta “con mucha gente joven, casi todos de Galicia. La veteranía la aportan José Ángel Sedano ‘Cerillo’ en el extremo izquierdo y Jorge García Lloria en la portería. En la primera línea destacan el central Borja Méndez, internacional junior, y Óscar Silva, ambos dan un plus a su equipo, en el uno contra uno son rápidos y peligrosos y tienen buen lanzamiento exterior”, explica Nacho González.

El conjunto gallego trata de “imponer un ritmo de partido muy alto, casi alocado, y nosotros con nuestra defensa debemos imponer el nuestro, más conveniente”, analiza Nacho.

“Tras ganar al Barça B seguiremos buscando la estabilidad que teníamos antes del parón, ese es nuestro gran objetivo, así como mantener nuestro ritmo, no fallar las ocasiones claras de contraataques y romper los partidos antes para no llegar igualados al final…”, comenta el técnico.

ÚLTIMO PARTIDO DE NICO LÓPEZ

El de Vigo será el último partido del joven pivote Nico López como jugador del Atlético Valladolid Recoletas esta temporada. López se marchará de Erasmus a Holanda y abandona la disciplina del equipo vallisoletano. El club fichó hace dos semanas al también pivote Sebastián Kramarz, aunque aún no ha podido debutar.

“Es el último partido de Nico y deseamos que se vaya con buen sabor de boca y con una victoria. Está claro que el objetivo es ganar este partido y si él está en el banquillo hay que aprovecharlo ya que se encuentra en un buen momento de forma, en defensa ha dado un paso adelante extraordinario esta temporada y se ha consolidado en la plantilla”, comenta Nacho González sobre esta circunstancia.