El Atlético Valladolid Recoletas se enfrenta mañana sábado 6 de febrero en Huerta del Rey (20.30 horas) al Secir Group BM Alcobendas en partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de División de Honor Plata. Un choque marcado por la necesidad de los vallisoletanos de ganar para no perder la estela del líder, el Bidasoa Irún, y la ausencia ya definitiva del pivote Nico López.

El Secin Group BM Alcobendas es octavo con 16 puntos y aún lucha por conseguir la quinta plaza que le daría opción a disputar el play off de ascenso. El equipo dirigido por Dani Sánchez-Nieves ha ganado 7 partidos esta temporada pero se encuentra en un momento de forma espectacular que le ha permitido firmar una buena racha en el último mes. El BM Alcobendas se impuso en casa en la última jornada de 2015 al FC Barcelona Lassa (28-21) y en la vuelta tras el parón navideño han ganado al Academia Octavio (20-25), Cisne BM (30-23) y BM Alarcos (28-26), solo cayendo en su visita al RGC Covadonga (24-22).

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, analizaba así el enfrentamiento: “Es un rival que comenzó la temporada con la idea de estar arriba, pero empezó flojo, con muchas derrotas. Su inicio fue difícil pero ha ido cogiendo el ritmo y ahora es un equipo peligroso que va para arriba como lo demuestran sus últimos partidos”.

El técnico vallisoletano también valoró la plantilla del BM Alcobendas: “Defienden mucho, van duro y cuentan con mucha variedad de jugadores, con veteranos como Ángel Castaño y Manolo Colón en defensa, laterales con lanzamiento exterior, en la derecha Antonio Llopis y en la izquierda Héctor González, un joven prometedor que está a un gran nivel. También tiene buenos defensores centrales, centrales y extremos de nivel como Mikel Muñoz, Nacho Gimeno y Javier Barba. En la portería tienen a un internacional junior, Carlos Calle. Están haciendo muy bien las cosas en la última época”

Para este partido el Secin Group BM Alcobendas no podrá contar entre sus filas con Ángel Castaño, que sufrió una lesión en su hombro en un partido anterior, ni con Pablo Díez, que continúa recuperándose del tobillo tras la lesión sufrida el pasado viernes. También será duda Santiago López que arrastra unas molestias en el hombro. 

Será un partido muy especial para los jugadores del Atlético Valladolid Alfonso de la Rubia y Sebastián Kramarz, ya que ambos proceden del BM Alcobendas. Además, para el pivote Kramarz será un choque clave, ya que podría debutar y contar con muchos minutos de juego después de la marcha de Nico López. “Cuando no está un jugador hay otros que tienen que dar un paso adelante y demostrar que lo pueden hacer bien y suplir a los que faltan”, explicó Nacho González. “Hay varios jugadores que pueden ayudar en la defensa en el centro como son Kallman, Ávila o Kramarz, que nos tiene que dar una estabilidad ataque-defensa como hacía Nico”.

El Atlético Valladolid Recoletas podrá contar con toda la plantilla aunque Roberto Turrado ha sufrido un proceso gripal esta semana y Sebastián Kramarz tiene molestias en el tobillo.

“Tendremos que estar muy serios en el aspecto defensivo. Los grandes equipos se crean a través de la defensa. Debemos tener también continuidad en ataque, mucha paciencia, e intentar no cometer los errores de los partidos anteriores, precipitaciones, pérdidas de balón, lanzamientos fallados en contraataques o 6 metros. Eso nos resta mucho”, comentó Nacho González.

El resto de rivales del Atlético Valladolid Recoletas en la pugna por el ascenso también juegan mañana sábado. El líder, el Bidasoa Irún visita la pista del Juanfersa Comunicalia (20.00 horas). El tercero, el MMT Seguroz Zamora, recibe en casa al colista, el Academia Octavio (18.00 horas), mientras que el cuarto clasificado, el Zumosol Ars Palma del Río, viaja hasta Segovia para medirse al Viveros Herol BM Nava (18.30 horas).

SORTEO EXPOBIOMASA

El patrocinador del club Expobiomasa realizará un sorteo este sábado durante el partido ante el BM Alcobendas. Se sorteará entre los abonados al club una Power Bank y un polo. El ganador se anunciará en el descanso del choque.

PREMIO AL ABONADO 1.625

El club ya anunció a principio de temporada que premiaría al abonado número 1.625, con el que se superaría el número total de abonados de la temporada anterior. El equipo cuenta ya con 1.660 abonados.

El aficionado afortunado es un niño de 8 años que juega al balonmano en el equipo alevín del BM Arroyo, Hugo Cubero Sandoval. Durante el descanso del partido ante el BM Alcobendas, a Hugo se le regalará una camiseta oficial del equipo y a su padre, Juan Antonio Cubero, abonado número 1.626, un pack especial de vino ofrecido por el patrocinador del equipo Cuatro Rayas.

VIAJE DE AFICIONADOS A GIJÓN

En la próxima jornada del 13 de febrero, el Atlético Valladolid Recoletas viaja a Gijón para medirse al RGC Covadonga. El club ha organizado un viaje de aficionados para apoyar al equipo. De momento ya está listo un autobús con 42 personas pero la inscripción sigue abierta, para poder llenar el autobús de 50 plazas o incluso el de 70.

El precio por el viaje es de 15 € en concepto de desplazamiento ya que la entrada es gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico abonados@atleticovalladolid.es hasta el miércoles 10 de febrero a las 9.00 horas. La salida será a las 10.00 horas del sábado 13 de febrero, el partido se disputará a las 20.00 horas y el regreso se realizará tras el final del encuentro.