El Atlético Valladolid Recoletas se marcha de vacaciones como líder invicto de la División de Honor Plata y no volverá a jugar hasta el 16 de enero de 2016 tras el aplazamiento del partido de la 15ª jornada, Meridiano Antequera-Atlético Valladolid, que se debía disputar el 9 de enero y que posiblemente se juegue el 12 o 13 de marzo. 

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha permitido al club vallisoletano aplazar el encuentro ante el equipo andaluz debido a que la selección española junior tiene compromisos internacionales ese fin de semana y en la convocatoria se encuentra David Fernández, el joven lateral del Atlético Valladolid Recoletas. 

Por el mismo motivo otros clubes también han solicitado el aplazamiento de sus partidos. De este modo, la jornada 15ª de Plata solo tendrá dos encuentros en su agenda: La Roca-Cisne y Academia Octavio-Alcobendas. El resto de partidos quedan aplazados.

El Atlético Valladolid Recoletas ha propuesto el fin de semana del 12 y 13 de marzo para la disputa de su partido ante el Meridiano Antequera. Fecha en la que no hay competición de División de Honor Plata y se disputan los cuartos de final de la Copa del Rey. Este cambio está pendiente de ser confirmado por el Antequera y la Federación Española.

Con este cambio en el calendario, el próximo partido del Atlético Valladolid Recoletas será otro duelo clave ante el Zumosol Ars Palma del Río, el 16 de enero de 2016, a las 18.00 horas. El equipo vallisoletano, líder de la División de Honor Plata, visitará ese día al actual segundo clasificado en el pabellón El Pandero de Palma del Río (Córdoba).

VACACIONES DE NAVIDAD

Gracias al parón navideño y el aplazamiento del partido ante el Meridiano Antquera, la plantilla dirigida por Nacho González tendrá una semana de descanso para regresar al trabajo el próximo lunes 28 de diciembre.

El regreso a la competición se producirá ante un rival directo en la lucha por el ascenso, el Palma del Río, el 16 de enero. Un equipo que acumula 12 victorias consecutivas en Liga. La vuelta se complicará aún más para los pucelanos con el siguiente encuentro previsto: Atlético Valladolid Recoletas-FC Barcelona B Lassa, el 24 de enero en Huerta del Rey. Otro duro hueso que pondrá a prueba las opciones de ascenso de los gladiadores azules. 

Tras la disputa de 14 jornadas el Atlético Valladolid Recoletas llega a este parón en la primera plaza de la liga, con 13 victorias -todas consecutivas- y un solo empate (ante el Palma del Río en la primera jornada liguera). El conjunto de Nacho González es el más goleador de la categoría, con 435 tantos anotados (con un promedio de 31 goles por partido). Además es el quinto mejor equipo en defensa, con 361 goles encajados, por detrás de Zumosol Ars Palma del Río (309), MMT Seguros Zamora (324), Juanfersa Comunicalia (332) y Bidasoa Irún (340).

El máximo goleador del Atlético Valladolid Recoletas es Fernando Hernández (93 goles), tercero de la competición tras Eduard Nonó (122), del Handbol Bordils, y David Aguirrezabalaga (97), del Amenabar ZKE. A Fernando le siguen en el club vallisoletano David Fernández (51), Luisma Lorasque (49), Filip Kallman (36), Diego Camino (35), Nico López (34), Gonzalo Viscovich (34) y Alfonso de la Rubia (30).

DAVID FERNÁNDEZ, CON LA SELECCIÓN JUNIOR

El lateral derecho del Atlético Valladolid Recoletas participará en el Torneo Cuatro Naciones con la selección española junior del 8 al 10 de enero. El jugador vallisoletano fue convocado por Isidoro Martínez, seleccionador nacional junior, para disputar este torneo que se celebrará en Portugal del 8 al 10 de enero. España se medirá allí a Francia, Alemania y Portugal.

David Fernández tendrá que incorporarse a la concentración el próximo 2 de enero en Salamanca. La selección viajará después a Figueira Castel Rodrigo, donde se jugará el torneo. España se enfrentará a Francia el 8 de enero a las 15.30 horas, luego a Alemania el 9 a las 18.00 horas y finalmente con Portugal el día 10 a las 17.00 horas.