El Atlético Valladolid Recoletas afronta ya la recta final del campeonato de liga de División de Honor Plata. Su próximo rival será el BM La Roca que visita el polideportivo Huerta del Rey este sábado 23 de abril a las 20.00 horas.

Los gladiadores azules del Atlético Valladolid intentarán mantener su liderato intacto después de 25 partidos. Quedan cinco partidos por disputarse y los de Nacho González tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Zumosol Ars Palma del Río y el Bidasoa Irún.

El rival de los vallisoletanos es el BM La Roca, un equipo catalán de la localidad de La Roca del Vallés (Barcelona), al que el Atlético Valladolid ya derrotó en la jornada 11 (30-35). El BM La Roca tiene el honor de ser el primer rival oficial de la corta historia del club vallisoletano ya que se enfrentaron en la primera jornada de la campaña 2014-2015, con victoria pucelana por 26-28.

En la actualidad, el equipo dirigido por Guillem Estapé, ocupa la 12ª plaza, con 16 puntos, aún en peligro de descenso y con mucha necesidad de conseguir victorias y puntos para alejarse de la zona caliente. “Un equipo al que le queda poco para certificar su permanencia y seguro nos lo pondrá difícil”, dijo hoy el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, que cuenta con todos sus jugadores para recibir al conjunto catalán este fin de semana.

El máximo goleador del BM La Roca es el lateral derecho Pere Vaquer (151 goles), tercer máximo artillero de la División de Honor Plata, tras Eduard Nono (Bordils) con 190 goles y Ander Torriko (Amenabar ZKE) con 152. Fernando Hernández es ahora cuarto en este ranking gracias a sus 148 goles, 5,92 por partido.

Muy lejos de los 151 goles de Pere Vaquer se encuentran los extremos como Pau Pérez y Marc Sánchez, con 81 y 72 goles respectivamente. El peligro ofensivo del BM La Roca se completa con el lateral Jordi Puig, el pivote Pol Capdevila y el lateral izquierdo Mario Martínez. “La Roca cuenta con jugadores catalanes de mucha calidad que suelen poner un ritmo muy alto”, explicó Nacho González. Según el técnico vallisoletano en el BM La Roca destacan jugadores como “Eloy Felez, que solo ha jugado la segunda vuelta, un central internacional en categorías inferiores, con experiencia Asobal en Almería y Granollers, rodeado de gente con experiencia Asobal como Jordi Puig, el lateral derecho Pol Capdevila, Javier Coba, que ha vuelto de Erasmus… Cuenta con una plantilla amplia y reforzada con respecto a la primera vuelta”, dijo el entrenador.

Sobre las posibles claves del partido Nacho González dijo: “La Roca está acostumbrado a un ritmo alto, como nosotros. Tiene jugadores técnicamente buenos, que corren mucho y pueden tener ese ritmo alto. Por lo tanto tendremos que controlar bien el ritmo, cometer pocas pérdidas de balón y mantener el nivel defensivo de la ultimas jornadas”.

También habló Nacho González del futuro de la competición pero el técnico solo quiere centrarse en el partido ante el BM La Roca. “Hay que evitar pensar más allá de La Roca. Todos los días es una batalla y el día que bajes los brazos cualquiera puede hacerte daño, como le ocurrió a Bidasoa Irún la pasada semana. Todos los equipos están a un nivel altísimo, los de abajo están apretando para conseguir la salvación y por eso es importante centrarnos solo en el partido siguiente”, dijo el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas.