El Atlético Valladolid Recoletas afrontará mañana sábado (17.00 horas) la cuarta jornada de la División de Honor Plata visitando el Pabellón de los Sueños del BM Alcobendas, otro de los clubes con pasado en la Liga Asobal, que no ha comenzado muy bien esta temporada, acumulando tres derrotas sin conocer aún lo que es puntuar.

El conjunto vallisoletano, que ocupa la cuarta plaza a un solo punto de los tres conjuntos que lo han ganado todo, quiere seguir imbatido y sumar su segunda victoria a domicilio en este complicado arranque de Liga. Después de superar al FC Barcelona B, el Atlético Valladolid Recoletas visita otra de las pistas donde no pudo ganar la temporada pasada, acabando el encuentro en 20-20.

Nacho González recupera para este encuentro a Sergi Grossi, baja por una lumbalgia ante el Academia Octavio, aunque el extremo aún no está al cien por cien. El técnico se llevará a los 16 jugadores del primer equipo.

"Alcobendas es un equipo que realmente no es de cero puntos. Este año con la vuelta de gente emblemática busca dar ese paso adelante para ser capaz de estar en la lucha y creo que será un equipo que esté luchando por subir a Asobal", analizó Nacho González en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana. El entrenador recordó que el cuadro madrileño ha recuperado a Manolo Colón y Angel Castaño, dos jugadores que estaban retirados, que tiene buenos extremos, como Mikel Muñoz o Javi Barba; una primera línea versátil, con jugadores como Antonio Llopis y Ángel Castaño; y una defensa con "gente grande", con Colón y Sergio García

"Nosotros poco a poco vamos dando pasitos hacia delante, las sensaciones empiezan a ser mejores, estamos subiendo el nivel de entrenamiento y eso hace que suba el competitivo", añadió el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas sobre el momento del equipo con una plantilla amplia que le permite tener variedad y opciones en funciones de cada encuentro.

El encuentro siempre es especial para Alfonso de la Rubia. El central de Atlético Valladolid Recoletas es uno de los jugadores emblemáticos del BM Alcobendas, donde estuvo diez temporadas.

El BM Alcobendas es otro de los clubes de la División de Honor Plata con pasado en Asobal. Los madrileños, de la mano de Alberto Suárez o Rafa Guijosa, jugaron en la máxima categoría seis temporadas desde 2002 y hasta 2010 (con algún descenso de por medio), siendo el noveno puesto de la 2010 su mejor clasificación.

Ahora, bajo la dirección de Daniel Sánchez-Nieves, buscan su sitio en la División de Honor Plata, aunque siempre parte como uno de los conjuntos con opciones de ascenso. De hecho, hace dos campañas, con Alfonso de la Rubia en sus filas, jugó el play off y estuvo a punto de subir; y la pasada fue uno de los equipos que luchó por entrar entre los cuatro que pugnaron finalmente por el ascenso.

En la presente temporada no ha comenzado como se esperaba, con tres derrotas (Cisne, Grupo Covadonga y Alarcos Ciudad Real) y necesita puntuar de forma urgente. El equipo que dirige Daniel Sánchez-Nieves no podrá contar, tal y como informa el propio club en su página web, con el todavía lesionado Pablo Díez y son dudas el veterano portero Lolo y los laterales Rober Giménez y Héctor González

"Está siendo un inicio de Liga complicado, pero el equipo sigue creciendo y aunque no somos favoritos para el sábado, el Valladolid tendrá que sufrir para puntuar aquí", señala uno de sus capitanes, el central Gonzalo Velasco.