El Atlético Valladolid Recoletas afronta este fin de semana la visita de un conjunto con reciente pasado en la Liga Asobal en la 12ª jornada de la División de Honor Plata. Recibirá este sábado, a partir de las 20.00 horas, al Juanfersa Comunicalia en Huerta del Rey. Los vallisoletanos buscarán su undécima victoria consecutiva para mantenerse imbatidos en lo más alto de la clasificación.

El conjunto vallisoletano acumula diez triunfos seguidos desde el empate en la primera jornada ante el Zumosol Ars Palma del Río y no quiere romper su racha contra un equipo duro y correoso, que tiene el cartel de aspirante al ascenso desde el inicio de la campaña ya que es un recién descendido de la Asobal, en la que jugó las dos últimas temporadas.

“Tenemos que seguir trabajando, es importante no conformarse, que queramos seguir progresando, que es el mensaje que más intentamos inculcar a los jugadores. Seguir progresando, teniendo más variantes, mejorando a nivel defensivo, en ello estamos. Esa es la mayor preocupación a día de hoy”, señaló el técnico del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, en la previa del encuentro ante el Juanfersa Comunicalia, consciente de que en una temporada puede haber momentos buenos y momentos malos: “Lo que queremos es mantener la regularidad. La realidad de una temporada es que habrá altibajos y lo que queremos es que se note lo menos posible”.

Respecto al rival, Juanfersa Comunicalia de Gijón, el entrenador destacó que es “un buen equipo que mantiene jugadores muy importantes del año pasado de Asobal, como Adrián o Abel, que estaban en la selección española junior; o Rubén Río, que comparte el lateral derecho con David Fernández el año pasado en la juvenil y éste en la junior. Su objetivo es estar en el play off e intentar subir. Defiende en 6:0 y en primera oleada, con Pellitero, es peligroso; además de tener fluidez en el juego ofensivo, con mucho lanzamiento con el lateral derecho, con Rubén Ríos; y con el central Adrián, que penetra, va durísimo y es uno de los buenos centrales jóvenes; además César Beret que es duda, que mantuvo el año pasado a Alcobendas”.

El cuadro asturiano descendió la pasada temporada de la Liga Asobal y después de un verano convulso, donde incluso se barajó la posibilidad de mantenerse en la elite, armó un conjunto joven para la División de Honor Plata. Tras un buen inicio de Liga, a primeros de noviembre, después de tres derrotas y un empate, destituyó al único entrenador que había tenido desde su fundación, allá por 2009, Alberto Suárez, que también es seleccionador nacional juvenil. El recambio en el banquillo vino de la mano de Sergio Cotelo, técnico gijonés que dirigía al conjunto cadete del club. Y desde entonces acumula tres victorias consecutivas, ante Secin Group BM Alcobendas (27-18), en el derbi con el Grupo Covadonga (23-26) y en la última jornada con el BM Alarcos Ciudad Real (25-24), que le han permitido volver a engancharse a la zona alta, siendo actualmente el sexto clasificado, en puestos de Fase de Ascenso.

El cuadro jovellanista no podrá contar finalmente en Valladolid con el lateral izquierdo César Beret, por una rotura de fibras en el gemelo izquierdo. Aunque sí estará su máximo goleador, el extremo izquierdo David Pellitero, un clásico de la Liga Asobal, al pasar por el Teka, Torrevieja o el propio Juanfersa. Destaca su portería, con Nacho Fernández y el argentino Esteban Galarza; además del internacional uruguayo Maxi Cancio o el pivote Abel Serdio; sin olvidar a los internacionales junior y juveniles, el central Adrián Fernández y el lateral gallego Rubén Río.