El Atlético Valladolid Recoletas afrontará este sábado (20.30 horas) en el polideportivo Huerta del Rey, la décima jornada de la División de Honor Plata, en la que recibirá al Viveros Herol BM Nava, conjunto segoviano que ocupa la 13ª posición en la clasificación, con cinco puntos gracias a dos triunfos y un empate; y ante el que los vallisoletanos quieren sumar su novena victoria consecutiva que les permitiría mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El Atlético Valladolid Recoletas llega a este encuentro con la moral alta gracias al solvente triunfo en la pasada jornada en la cancha del Amenabar ZKE en Zarautz. Nacho González seguirá sin poder contar con José Ángel Delgado Ávila, que lleva varios partidos de baja por unos problemas en la espalda.

El encuentro, derbi regional, tiene muchas connotaciones sentimentales, ya que Nacho González fue técnico del BM Nava y en sus filas jugaron en distintas temporadas Roberto Pérez, Luisma Lorasque, Nico López y David Fernández. Mientras que, el conjunto segoviano está entrenado por el vallisoletano Álvaro Senovilla, que cumple su tercera temporada, en dos etapas diferentes, en Nava. Y en su plantilla hay cinco jugadores naturales de Valladolid, el portero Juan Carlos Cabada, ex del Atlético Valladolid; el extremo Isma Juárez; el lateral Daniel Simón; y los centrales Simón García Candau y Alberto Camino. Además, muchos de sus integrantes han vestido las camisetas de conjuntos de Huerta del Rey, como los porteros Alberto Miranda y David de Diego; o Juli Rasero, Alberto García y Carlos e Isma Villagrán.

"Somos dos equipos que nos conocemos mucho, con estilos de juego muy similares, con nuestros matices o perfiles, lo que hace que se complique más el partido por ese conocimiento que tenemos los dos ", señaló el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas en la previa del encuentro, reflejando que "Nava es un muy buen equipo, creo que la clasificación no refleja su potencial, es completo con dos características, portería y defensa. Estamos hablando de una plantilla bastante amplia y con muchos jugadores buenos. Creo que estarán más arriba".

El técnico también habló de lo que supone estar en la primera plaza de la clasificación: "Estamos contentos de estar en el primer puesto aunque somos conscientes de que ahora no es importante ser líder. Solo te reafirma en el trabajo, aunque los rivales vienen a casa del líder y quieren ser los primeros en ganarnos. Es anecdótico ahora aunque nos gustaría seguir siéndolo de aquí al final".

Por su parte, el Viveros Herol Nava llega a Valladolid con la necesidad de mejorar sus prestaciones lejos de su feudo, donde sólo ha logrado una victoria, en la pista del RGC Covadonga (19-21), cayendo ante el Bidasoa Irún (35-26), el Zumosol Ars Palma del Río (27-19) y el Academia Octavio (25-23). En casa, donde la temporada pasada hicieron un fortín, solo ha sumado un triunfo contra el Handbol Bordils (29-28) y un empate frente a Alcobendas (20-20), cediendo con el Alarcos Ciudad Real (24-33), el Meridiano Antequera (22-24) y el Barcelona Lassa (28-30).

En la temporada pasada, Atlético Valladolid Recoletas y Viveros Herol BM Nava se repartieron un triunfo cada uno. En la primera vuelta, la victoria fue para los de Nava (21-17), mientras que en la segunda cayó del lado vallisoletano (26-20).