El Atlético Valladolid Recoletas ha llegado a un acuerdo con el jugador hispano-argentino de 22 años Sebastián Kramarz Novinsky, que queda así vinculado al club vallisoletano hasta el final de la presente temporada 2015-2016. El jugador se incorporará al equipo la próxima semana y podría debutar ante el Zumosol Ars Palma del Río.

Sebastián Kramarz Novinsky nació en Buenos Aires (Argentina) el 26 de abril de 1993. Juega en la posición de pivote, pesa 90 kilogramos y mide 188 centímetros. El joven jugador procede del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal, al que llegó el pasado verano y con el que ha disputado esta temporada 14 partidos, marcando 9 goles. Sin embargo, su formación en el balonmano se ha desarrollado completamente en la cantera del BM Alcobendas, club en el que permaneció durante 11 temporadas.

La pasada temporada 2014-2015 Sebastián Kramarz formó parte del BM Alcobendas que disputó la División de Honor Plata, anotando 85 goles. En su larga etapa en el BM Alcobendas también coincidió con el ahora central del Atlético Valladolid Recoletas Alfonso de la Rubia y pudo incluso debutar en la Liga Asobal.

Sebastián Kramarz ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores. El pivote ha disputado 6 partidos internacionales con la selección promesas, 42 con la juvenil y 15 con la junior. En categoría juvenil fue subcampeón de Europa en Montenegro 2010 y subcampeón del Mundo en Argentina 2011. En categoría junior consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Turquía 2012 y otro subcampeonato en el Mundial de Bosnia 2013.

Kramarz destaca por su “capacidad defensiva” tal y como explica el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González. “Su rol desde el pivote es fundamentalmente defensivo”, explica el técnico vallisoletano. “Toda su carrera la ha desarrollado en Alcobendas, aunque esta temporada firmó con Ángel Ximénez Puente Genil para disputar la Liga Asobal. Es un jugador que tiene experiencia en División de Honor Plata por lo que conoce esta competición y nos puede ayudar en el pivote para sustituir la baja de Nico López”.

Sebastián Kramarz se incorporará al equipo vallisoletano la próxima semana y podría llegar a tiempo para disputar su primer partido ante el Zumosol Ars Palma del Río el sábado 16 de enero.

Por su parte, el pivote vallisoletano Nico López abandonará el club el próximo 31 de enero, aunque podrá disputar su último encuentro con la camiseta azul del Atlético Valladolid ante el Academia Octavio, en la 18ª jornada que se disputará el fin de semana del 30 y 31 de enero.

Sebastián Kramarz Novinsky