El Atlético Valladolid Recoletas ha cambiado el chip esta semana para centrarse en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que afrontará mañana (20.00 horas) en el Pabellón Municipal de Deportes Blanc I Verd de Bordils (Gerona). Allí se medirá con un conjunto muy peligroso en su feudo, el Handbol Bordils, donde no conoce la derrota aún en la Liga y donde la temporada pasada los vallisoletanos sufrieron para ganar por 25-26.

"Tenemos un partido muy duro. Es el desplazamiento más largo y es un equipo peligroso", resumió el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, en la previa del encuentro. Su equipo llega tras sumar tres victorias consecutivas en la División de Honor Plata, aunque la Copa es diferente porque esta primera eliminatoria es a partido único y el premio es medirse con un conjunto de la Liga Asobal, el Fertiberia Puerto Sagunto.

El técnico contará con todos sus efectivos, incluido el recuperado Sergi Grossi, para este desplazamiento, el más largo de la temporada, salvo Joel Gómez que no viajará. El Atlético Valladolid Recoletas se desplazará en avión, de Madrid a Barcelona, mañana por la mañana y regresará el domingo en un vuelo directo desde la Ciudad Condal a Valladolid. Nacho González no oculta que la Copa del Rey es un torneo que ilusiona: "Sería un bonito premio para todo el mundo poder medirnos a un conjunto Asobal, aunque antes de nada tenemos un partido duro".

"Vamos dando pasos hacia delante, aunque defensivamente tenemos que subir el nivel. Pero queremos dar un ritmo alto a los partidos y eso lo que hace es cometer más errores más de la cuenta", analiza sobre su propio equipo.

El rival de mañana, Handbol Bordils, es un conjunto fiable en su feudo, donde cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la localidad gerundense. "Es una de las pistas difíciles de la categoría por el ambiente que hay", reconoce Nacho González. En la competición liguera ganó a La Roca y a Cisne, cediendo lejos de su feudo con Juanfersa –tiene aplazado el primer encuentro ante el Nava de la Asunción-. "Es un buen equipo, con cantera del estilo catalán; y con gente técnicamente muy buena y rápida, van rápidos al contraataque", analizó el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas sobre el Handbol Bordils.

Capaz de defender en 6:0 y 5:1, "cuando lo hacen es muy alto y presionante, que ha puesto en dificultades a sus rivales", es un equipo que mantiene el bloque del año pasado, destacando su lateral izquierdo Nono, que es su máximo goleador con 21 tantos; y el extremo derecho Josep Reixach, de los junior de oro de la generación del 92.

La temporada pasada superaron la primera eliminatoria copera al ganar al Alcobendas en su feudo (30-28), cediendo de manera ajustada con Benidorm (28-29).

COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA
La plantilla y cuerpo técnico del Atlético Valladolid ha colaborado hoy con Cruz Roja en el "día de la banderita". Un acto que tiene como objetivo recaudar dinero para los refugiados. Jugadores y entrenadores del equipo han estado en una de las mesas de Cruz Roja, en la Plaza de Zorrilla, ayudando a la ONG en esta actividad solidaria.

VISITA A LA BODEGA CUATRO RAYAS
El próximo lunes 5 de octubre el Atlético Valladolid Recoletas visitará a uno de sus patrocinadores, la Bodega Cuatro Rayas. Jugadores, técnicos y directivos del club se desplazarán el lunes a las 17.30 horas a la localidad de La Seca para visitar de primera mano la Bodega Cuatro Rayas.

Uno de los enólogos de la bodega se encargará de acompañar al Atlético Valladolid Recoletas en su visita para finalizar con una cata del Tinto Roble Ecológico Cuatro Rayas, vino procedente de agricultura 100% biológica.

La Bodega Cuatro Rayas es una de las empresas patrocinadoras del conjunto vallisoletano esta temporada. El apoyo al balonmano desde la bodega comenzó la temporada anterior, un patrocinio que ha proseguido en este nuevo ciclo deportivo con la presencia en la parte frontal de la camiseta oficial de juego.