El Atlético Valladolid Recoletas afrontará mañana (20.00 horas) la 13ª jornada de la División de Honor Plata en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Blanc I Verd’ de Bordils (Gerona), única pista donde los vallisoletanos han perdido esta temporada, en la eliminatoria de la Copa del Rey de primeros de octubre. Allí le espera un conjunto muy peligroso en su feudo, el Handbol Bordils, que solo ha cedido dos derrotas en Liga, ante el Bidasoa Irún y el Zumosol Ars Palma del Río. 

El Atlético Valladolid Recoletas buscará su duodécimo triunfo consecutivo, marca que igualaría la racha de victorias del Teucro la pasada temporada y que supone la mejor de las últimas siete campañas -las recogidas informáticamente por la Federación Española de Balonmano-. “Una vez que estás en esta posición, la idea es mantenerla aunque cada día es más complicado. Eres el líder y la gente quiere ganarte. Nuestra tarea es seguir ganando. Nuestra prioridad es ganar el siguiente partido, ir mejorando y progresando”, señaló en la previa del encuentro Nacho González.

El técnico contará con todos sus efectivos, incluidos Gonzalo Viscovich, aquejado de un golpe; y José Ángel Delgado Ávila, ya recuperado totalmente en lo que es el desplazamiento más largo de la temporada. El Atlético Valladolid Recoletas se desplazará, igual que ocurrió en la Copa del Rey en avión, desde Villanubla a Barcelona, y regresará el domingo. Nacho González señala que su equipo aún tiene “una capacidad de mejora altísima. El otro día no estuvimos finos y nos pusimos el mono de trabajo. Aunque cometimos algún error evitable, como pérdidas de balón”.

“Tenemos que intentar marcar nuestro ritmo; intentar recuperar el aspecto ofensivo, que quizá en el anterior partido no terminamos de estar finos, porque fallamos muchos lanzamientos. Volver a tener el ritmo alto de partido y mantener el nivel defensivo, en el que vamos dando pasitos adelante”, analiza sobre su propio equipo. 

El rival de mañana, el Handbol Bordils, ocupa la décima plaza con 8 puntos, gracias a sus tres victorias (todos en su feudo) y dos empates. “Vamos a una de las pistas, de las 2 o 3, más calientes de la División de Honor Plata, pequeña, con mucha gente. Para ellos es una fiesta cada partido. Ha sido la única pista en la que hemos perdido”, recuerda Nacho González. En la competición liguera se impuso a La Roca, Cisne y Academia Octavio, empatando con el Grupo Covadonga; y perdiendo con el Bidasoa Irún y el Zumosol Ars Palma del Río. “Allí son muy fuertes, la gran mayoría de puntos los han sacado en su casa. Es un equipo que lleva muchos años jugando juntos, con la misma base las tres últimas temporadas”, analizó el entrenador del Atlético Valladolid Recoletas sobre el Handbol Bordils, que lleva solo un punto a domicilio, gracias al empate en la pista del Secin Group BM Alcobendas.

Capaz de defender en 6:0 y 5:1, Nacho González destacó a su lateral izquierdo Eduard Nono, máximo goleador de la División de Honor Plata, con 107 tantos en 12 partidos (8,92 de media): “Defiende en el centro, sube el contraataque de central y tiene un lanzamiento a media distancia muy bueno”.

En la temporada pasada, el Atlético Valladolid Recoletas se impuso en la pista del Handbol Bordils por un ajustado 25-26.