El Atlético Valladolid Recoletas buscará mañana sábado 17 de octubre (19.00 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real) su quinta victoria consecutiva en la División de Honor Plata. Después del empate en el debut liguero ante el Zumosol Ars Palma del Río, los vallisoletanos han encadenado cuatro triunfos seguidos, Barcelona B, Academia Octavio, Alcobendas y Grupo Covadonga, y quieren mantener esa racha en una pista histórica y contra un recién ascendido.

El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, no dudó en hablar de partido "que huele a de los grandes" en la previa realizada esta mañana en la sala de prensa de Huerta del Rey. "Aunque seamos dos clubes nuevos, somos de ciudades de una tradición balonmanística muy grande. En el Quijote Arena, el Ciudad Real fue uno de los dominadores del balonmano europeo y marcó una época; y Valladolid es otra de las grandes cunas del balonmano nacional e internacional. Es un partido con buen sabor", confirmó.

Nacho González podrá contar con toda su plantilla para Ciudad Real, aunque tiene a muchos jugadores con diversas molestias: Fernando Hernández arrastra dolores de codo y muñeca tras el fuerte golpe que se dio en el último partido; Ávila tiene el gemelo y la espalda tocados; Turrado, el codo; Filip Kallman, la espalda o Nico y David, los tobillos: "Nos está costando trabajar porque seguimos teniendo jugadores con molestias. Las vamos controlando porque ellos hacen un esfuerzo importante por entrenar y jugar. Eso habla bien de la plantilla".

El técnico del Atlético Valladolid Recoletas incidió en mejorar en defensa, un punto que remarca jornada tras jornada, porque "llegará un día en que no nos sea tan fácil meter goles Tienes que tener la defensa, que es lo que realmente gana los campeonatos". Con todo, la clave para mañana será "controlar el ritmo, saber cuando acelerar y cuanto tener que parar".

El Alarcos Ciudad Real también llega en forma al encuentro. En lo que va de temporada solo ha perdido un partido, precisamente en su debut en casa contra el Barcelona B. Todo lo demás lo ha saldado sumando y acumula siete puntos gracias a sus tres victorias y a un empate. Además, se clasificó para la siguiente ronda d ella Copa del Rey al ganar en Gijón al Grupo Covadonga. "El Alarcos tiene muchas similitudes con nosotros, con nuestra historia y forma de hacer las cosas", analizó el entrenador vallisoletano: "Es un recién ascendido, pero con un buen proyecto y buenos jugadores, y un buen club".

Mario Blanco, Fran Vidal y Juan Lumbreras coincidieron con Filip Kallman en el BM Ciudad Real juvenil que fue campeón de España en 2010: "Son gente joven que lleva varios años jugando en categoría nacional". Y destacan otros jugadores como los laterales Nelson Espino, un zurdo con experiencia en Asobal y Plata; y Andrés Sánchez, un gallego que viene de ascender a Cisne. "Defienden en 6:0 con muchas ayudas". Para mañana tendrán las bajas del meta Jorge Villamarín y el pivote Fernando Mohíno.

En Ciudad Real se ha levantado gran expectación por la llegada del Atlético Valladolid Recoletas. Hasta el punto de que el entrenador del Alarcos, Javier Márquez, ha llegado a decir que "tenemos que conseguir que este �clásico� se empiece a institucionalizar otra vez", en referencia a los que se vivían entre el conjunto manchego y el vallisoletano en otra época.

We can be heroes
El Atlético Valladolid Recoletas colaborará con la asociación sin ánimo de lucro We can be heroes durante este partido que disputará el equipo de División de Honor Plata ante el Alarcos Ciudad Real en la ciudad manchega.

La asociación sin ánimo de lucro de Valladolid, We can be heroes, ha organizado varias actividades coincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama, con el que se pretende recordar el compromiso de la sociedad con una enfermedad que afecta a 25.000 personas cada año.

De este modo, los jugadores del Atlético Valladolid Recoletas saldrán a la pista con una pancarta con el texto #HéroesDeRosa, para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama. Además, los jugadores lucirán cordones de color rosa durante el encuentro ante el Alarcos Ciudad Real. El equipo manchego también colaborará con esta iniciativa.