El Atlético Valladolid Recoletas disputa este sábado su último partido de la temporada en División de Honor Plata. Será en Huerta del Rey a las 19.00 horas ante el Meridiano Antequera. El equipo vallisoletano quiere convertir este último encuentro en una fiesta de celebración del ascenso junto a sus aficionados por lo que se espera una gran entrada en el pabellón pucelano para presenciar este choque. 

Ya se han vendido 150 entradas dentro de la campaña lanzada por el club para llenar Huerta del Rey (cada abonado puede comprar una entrada al precio de 5 euros y así poder invitar a un familiar o amigo para llenar el pabellón) por lo que de nuevo se prevé la presencia de más de 2.000 aficionados.

Además, en los prolegómenos del encuentro el patrocinador del equipo Cuatro Rayas entregará una placa conmemorativa del ascenso al club. Será el presidente de la Cooperativa Cuatro Rayas Fernando Prieto el encargado de entregar esta placa al capitán, Fernando Hernández.

Por último, la cantera al completo del Atlético Valladolid Recoletas, será presentada en el descanso del choque. Y al final, para cerrar el encuentro y la temporada, el primer equipo podrá ser ovacionado por su afición entre una lluvia de confeti.

NACHO GONZÁLEZ: “QUEREMOS DESPEDIR EL AÑO CON UNA FIESTA”

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, habló hoy de la celebración en la que quiere convertirse este último partido. “Llegamos con los deberes hechos y el primer puesto asegurado, y queremos despedir el año con una fiesta, pero nuestra tarea es ganar para que la fiesta sea completa”, dijo. “Queremos terminar el año con el récord de puntos en Plata y brindar la victoria a la afición”, añadió.

Sin embargo, el técnico reconoció la dificultad que ha tenido esta semana para preparar el partido. “Ha sido una semana de entrenamientos muy difícil, con celebraciones, actos, entrevistas… no es lo más sencillo. Pero queremos ganar este sábado como siempre”.

El rival, Meridiano Antequera, también llega a este partido sin jugarse ya nada tras haber asegurado su permanencia en Plata. “Muchos creían al principio de temporada que este equipo podía estar entre los que lucharan por no descender pero han demostrado carácter y buen juego. La clave para ganarles será como siempre tener una defensa intensa, juntarnos mucho y hacer un buen repliegue”, dijo Nacho González.

El primer entrenador del equipo también quiso hoy alabar el trabajo de sus ayudantes y de todo el equipo técnico y médico del club: “Quiero resaltar el trabajo en equipo de todos ellos. La cabeza visible es el primer entrenador pero el ascenso es un éxito de un equipo de trabajo, del servicio médico, del preparador físico, del segundo entrenador, de los chicos que han hecho prácticas con nosotros, del delegado, de todos los que nos han ayudado...”.

SERGIO MAROTO, PREPARADOR FÍSICO

Sergio Maroto, preparador físico del Atlético Valladolid Recoletas, valoraba así la temporada del equipo: “Hemos rozado la matrícula de honor y la excelencia. El punto clave ha sido la continuidad, siempre ha habido trabajo físico, con objetivos concretos y cortos. El trabajo de la pretemporada fue muy bueno, y además este año aprendimos de los errores del pasado, sobre todo para los parones. Esta temporada decidimos incluir otras cosas para preparar esos momentos, como la competición ante equipos superiores, y eso salió bien”.

Además, Maroto reconoció que esta campaña no ha habido baches físicos como en la primera temporada del club en Plata: “Depende de la plantilla, este año teníamos más opciones de juego y de cambios. Esos baches del año pasado quizá venían porque algunos jugadores acumulaban muchos minutos y juego”, explicó. Además, ha logrado tener a punto a jugadores con gran diferencia de edad: “La clave es tratarles a todos por igual. Cada uno tenía su objetivo particular, distinto para cada jugador, pero con un objetivo común”. Por último, Sergio Maroto habló de otra clave: “intentar siempre estar muy actualizados, esa es otra de las claves de éxito”, dijo.

Para la próxima temporada, la preparación física continuará igual pero con mejoras constantes en metodologías y medios, incluso adoptando nuevos horarios. “La realidad es que ningún equipo profesional en España entrena tan tarde, a las 20.30 horas”, dijo, “pero tenemos que adaptarnos. Es lo que hay pero no es lo ideal porque las horas de descanso son importantes.

JORGE GONZÁLEZ GILBAJA, SEGUNDO ENTRENADOR

El segundo entrenador, Jorge González Gilbaja, es el principal encargado de la preparación psicológica. Así valoraba la temporada: “Ha sido más difícil y complicada de lo que parece pero hemos sido capaces de responder bien. Me quedó con dos momentos clave: los dos partidos ante Palma del Río, que nos ayudaron a ser conscientes de que dentro de nuestro potencial éramos vulnerables. Pero ha habido equilibrio entre esa confianza y esa vulnerabilidad que nos ha permitido responder en los momentos difíciles”.

En el éxito general de la brillante motivación del equipo González Gilbaja comentó: “La veteranía tiene mucho que ver. Tenemos gente veterana que esas situaciones las manejan bien por su experiencia, y los jóvenes se apoyan mucho en ellos, los utilizan como modelos y aprenden de ellos. Diego, Fernando, Javi, Gonzalo, Alfonso… todos tienen un bagaje importante y los más jóvenes se fijan en ellos, se dejan aconsejar”.