El Balonmano Atlético Valladolid buscará este domingo (12.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper) su primera victoria en la División de Honor Plata 2015-16. El conjunto dirigido por Nacho González visita al FC Barcelona B Lassa, plagado de internacionales juniors y juveniles, y que juega con el mismo estilo que el Barça de Asobal, que esta misma semana ha acabado tercero en la Super Globe de Doha (Qatar).

Después del empate en la primera jornada, el pasado domingo ante el Zumosol Ars Palma del Río en Huerta del Rey, la plantilla del Balonmano Atlético Valladolid se ha conjurado esta semana para asaltar una de las canchas más complicadas de la categoría, en la que la temporada pasada cayó derrotado por 29-24.

Nacho González dispone de todos sus efectivos y desplazará a la Ciudad Condal a 15 jugadores. Solo se quedará en Valladolid el central juvenil Joel Gómez. "Después del empate del otro día, estamos trabajando en lo que quizá más fallamos con mucha diferencia, el tema del repliegue. En estático, salvo el tema del pivote, estuvimos correctos defensivamente, pero en el repliegue nos costó mucho", señaló esta mañana el entrenador del Balonmano Atlético Valladolid en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo, dejando claro que "es un buen partido para intentar sacar algo positivo fuera de casa, aunque sea difícil tenemos que ir a ganar todos los partidos, que es lo que queremos esta temporada".

El encuentro, que en principio estaba previsto para este sábado a las 18.00 horas, se disputará el domingo a las 12.00 horas, lo que permitirá que la expedición del Atlético Valladolid (15 jugadores más 2 técnicos) viaje mañana en avión y regrese tras el partido. "Es uno de los desplazamientos más complicados de todo el año, de los tres o cuatro considerados muy difíciles. El Barcelona B, aunque no tiene aspiraciones de ascenso, sí tiene una plantilla de un nivel altísimo, con muchos internacionales juniors y juveniles, españoles y extranjeros", analizó el entrenador vallisoletano sobre su rival.

Un Barcelona B Lassa con un nuevo entrenador respecto a la pasada campaña, ya que Lorenzo Rueda sustituye a Toni Gerona. Rueda dirigió al Granollers de 2007 a 2010, llegando a ser finalista de la Recopa; y en las dos últimas temporadas había sido el técnico del conjunto juvenil de los azulgrana. Además, como buen filial, cuenta con canbios en su plantilla. Álvaro Pérez-Ortiz, Jordi Deumal, Francesc Laliga y Gabriel Ceretta, más los juveniles Matías Galan y Adriá León, son sus caras nuevas.

Su estilo de juego es muy parecido al del Barça de Asobal, con un 6:0 muy fuerte y gente muy grande; y un ataque estático con lanzadores a distancia en toda la primera línea. Daniel Dusjhebaev, Alex Márquez y Joan Amigó destacan en la primera línea; en el pivote está el veterano Víctor Tremps; y en portería Xoan Lledó, de la selección juvenil; mientras que en los extremos Aleix Gómez y Álvaro Pérez-Ortiz. "Es un equipo de muchos quilates, de altos vuelos", añadió en su análisis del rival Nacho González.

Muchos de sus jugadores, como Alex Márquez, Oriol Rey, Aleix Gómez, Francisco Revuelta, Javier Castro y Daniel Dusjhebaev ya han participado en entrenamientos y en partidos del primer equipo. Y en los últimos años, este Barcelona B se está convirtiendo en el gran animador de la Copa del Rey, al avanzar varias rondas, eliminando a conjuntos de la Liga Asobal.

El encuentro, junto al Academia Octavio-Alarcos Ciudad Real y el Handbol Bordils-La Roca, que se disputan el mismo domingo y a la misma hora, cerrará la segunda jornada de la División de Honor Plata.