La selección española de balonmano disputa este domingo a las 19.30 horas el segundo encuentro de la EHF EURO CUP ante Noruega. Lo hará en Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey, en un partido internacional de altísimo nivel en el que los Hispanos buscarán una victoria ante los actuales subcampeones del mundo. Será la primera vez que España juega en casa desde que se impuso en el último Campeonato de Europa.

Huerta del Rey ya acogió hace dos años otro partido de los Hispanos, ante Bosnia, en el que fue el debut de Jordi Ribera como seleccionador nacional. Un choque que fue el inicio del camino hacia la consecución del Campeonato de Europa de Croacia 2018. El pabellón vallisoletano es, por tanto, muy especial para la actual generación de jugadores del equipo español.

Aquel España-Bosnia que terminó con victoria para los Hispanos (30-21) registró un lleno absoluto. Las gradas de Huerta del Rey se llenaron de aficionados para presenciar aquel partido. En esta ocasión, el pabellón tendrá también una gran entrada, con más de 2.500 seguidores que podrán animar a España en un partido muy complicado ante la difícil Noruega. 

No en vano, España y Noruega se jugarán el liderato en esta segunda jornada de la EHF EURO CUP. Noruega llega a Valladolid con mucha confianza tras su contundente victoria en casa ante Austria (43-31) en el primer partido. La selección dirigida por Christian Berge es la actual subcampeona del mundo y tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, Sander Sagosen

Esta Noruega cuenta con una generación de jugadores excepcional que le ha llevado a se aspirante a todos los títulos internacionales. Pero destaca sobre todos Sander Sagosen, el jugador de 23 de años del Paris Saint Germain. El central está en la cima del balonmano mundial y una estrella internacional. En la primera jornada ante Austria anotó 12 goles. 

Pero Noruega es mucho más, con una plantilla que mezcla juventud y veteranía y que cuenta con varios jugadores contrastados a nivel internacional: Magnus Jøndal, Kent Robin Tønnesen, Torbjørn Bergerud o Espen Lie Hansen. Al frente de la nave nórdica, un Christian Berge que ha logrado llevar a este grupo a luchar con los mejores en las grandes citas. 

El duelo entre la campeona de Europa y la subcampeona del mundo  tiene otro aliciente deportivo importante: españoles y noruegos se jugarán en Valladolid el liderato en solitario de la EHF EURO CUP. Tras la disputa de la primera jornada, los Hispanos y Noruega empatan a 2 puntos en lo alto de la clasificación. Aunque bien es cierto que el combinado nórdico ocupa la primera plaza al tener una mejor diferencia de goles.

Los precedentes favorecen a los locales ya que, de las 37 ocasiones en las que se han enfrentado España y Noruega, 27 se han saldado con triunfo español, 9 con victoria noruega y 1 empate. Es necesario retrotraerse hasta enero de 2015 para encontrar la última referencia entre estos dos rivales: en el Torneo Internacional de España celebrado en Oviedo, preparatorio para el Campeonato del Mundo de Qatar 2015, la selección española se anotaba un claro triunfo por 38-20.

Jordi Ribera tiene a todos sus hombres disponibles incluyendo a Abel Serdio, el pivote del Recoletas Atlético Valladolid, que podrá debutar en España con la selección absoluta, ante su público habitual, sus amigos y su familia. Será seguro un encuentro muy emotivo para el jugador asturiano. 

ENTRADAS PARA EL ESPAÑA-NORUEGA

Aún hay disponibles cerca de 800 entradas por lo que los aficionados todavía pueden adquirir su localidad y acercarse a animar a los Hispanos este domingo. La taquilla del pabellón Huerta del Rey abrirá este domingo a las 17.30 horas, dos horas antes del partido, donde se pondrán a la venta las últimas entradas disponibles.

El precio de las entradas para este España-Noruega es de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. (Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad).