Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han regresado de Croacia con su segundo oro consecutivo al cuello. Esta vez como campeones del mundo tras el éxito en el Europeo del pasado verano. Enorme mérito y gran trabajo, que da valor a una excelente generación de Hispanos Juveniles de los que el Recoletas también puede presumir
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Pablo Herrero y Alejandro Pisonero, han regresado ya a Valladolid de su concentración con la selección española juvenil. Con un nuevo y flamante oro cosechado en el recién finalizado Mundial de Croacia, ambos pertenecen ya a una de las generaciones más laureadas de la historia del balonmano nacional.
Su duro trabajo y enorme progresión desde hace años en las categorías inferiores del Recoletas y su trayectoria a nivel de base en los diferentes stages y proyectos de la federación española en el CAR de Sierra Nevada granadino y con los combinados nacionales, ha dado una merecida y valiosa recompensa. Dos oros consecutivos, no se puede pedir más, para dar carpetazo a su paso por la categoría juvenil U19 que tan exitoso para ellos ha resultado y que les depara un esperanzador futuro por delante con vistas de momento a la selección junior y con la absoluta en el horizonte.
Antes de acceder a los juveniles, tanto Pablo como Alejandro fueron parte a nivel competitivo de la selección promesas con la que disputaron 6 choques cada uno. Ahora, y con su extenso bagaje acumulado en la selección juvenil superando la veintena de internacionalidades, los jugadores pucelanos escalan un peldaño más y afrontarán nuevos retos con sus compañeros de esta generación 2004-05, cuyo primer escalón será dar más alegrías en esta ocasión en categoría junior.
Alejandro Pisonero se ha mostrado satisfecho y emocionado de su paso por la selección en una etapa dura para él por las lesiones, “personalmente ganar el Europeo del año pasado y el Mundial de este año es una motivación muy grande para seguir trabajando pero sobre todo una satisfacción, porque el trabajo tanto en el club como en la selección ha tenido su recompensa y he tenido la suerte de conseguir estos dos torneos de mucho valor”, indica el central de 1,86 de estatura.
Además Pisonero, siente una doble alegría ya que previamente a lograr estas dos medallas se había lesionado en ambas rodillas, “desde mi punto de vista al tener una lesión antes del Europeo y antes del Mundial casi que se multiplica esa sensación de satisfacción y alegría, ya que pasas por momentos complicados a lo largo del año y mucho tiempo fuera de la pista. Volver a competir y verte otra vez a buen nivel y consiguiendo estos títulos ha sido para mi muy importante”, señala el pupilo del entrenador David Pisonero.
Por su lado Pablo Herrero, que ha tenido continuidad estos dos últimos años en la selección a las órdenes del seleccionador de Javier Fernández “Jabato”, valora enormemente el premio de ganar de nuevo un oro, “supone para nosotros una gran recompensa a todo el trabajo realizado en los CAR, comenzando desde muy jóvenes con el proyecto donde empezamos los entrenamientos con la selección, y además el trabajo con el Recoletas que ha sido clave y fundamental para haber ganado este oro”, explica el primera línea vallisoletano.
Asimismo, Herrero se muestra exultante por el hecho histórico que significan estos dos oros, “supone un gran orgullo para nosotros ser la primera selección en la historia del balonmano en España en haber ganado un Mundial y además el Europeo en categoría juvenil”, concluye el lateral izquierdo de 1,92.
Ambos jugadores deberán ahora centrarse en su retorno a la disciplina de los gladiadores azules. Pablo Herrero y Alejandro Pisonero afrontan una temporada clave en el devenir del club y de su propia evolución como deportistas, la décima de existencia de la entidad, en la que se espera que ambos puedan desempeñar un papel fundamental en la plantilla del Recoletas. Ambos acumulan tres temporadas desde que debutaran con apenas 16 años con el primer equipo del club. En ellas han disputado 41 partidos de liga y anotado 69 goles en el caso de Herrero y 18 partidos y 12 goles en el de Pisonero, que serían aún más en su caso de no ser por las lesiones de estos dos últimos cursos.
Tras esta semana en la recuperarán fuerzas, se confía en que el próximo lunes 21 de agosto ambos puedan incorporarse a la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid que alcanza ya su tercera semana de preparación en la que disputarán dos nuevos amistosos, el primero de ellos ante un equipo referente a nivel mundial como es el subcampeón de la EHF Champions League, el Kielce polaco que dirige Talant Dujshebaev, que tendrá lugar este viernes 18 de agosto a las 18:00 horas en el Pabellón de La Albericia de Santander. Los primeros minutos de los juveniles de oro del Recoletas podrían tener lugar el viernes 25 en Cuenca.
Foto web portada: RFEBM / kolektiff / @ihf_info