Los gladiadores azules se estrenarán en la competición ASOBAL este viernes a las 20:00 horas en Huerta del Rey ante el Frigoríficos del Morrazo. Los jugadores ya tienen asignados los dorsales para el debut, tras una pretemporada que ha dejado muy buenas sensaciones
El Recoletas Atlético Valladolid está a poco más de 48 horas de iniciar el apasionante reto de la Liga Plenitude 2024-25. Con el listón muy alto tras el séptimo puesto de la temporada pasada, los gladiadores azules afrontan con ilusión una campaña en la que seguir dando alegrías a los aficionados.
Los pucelanos se estrenarán como locales mañana viernes disputando el partido de la jornada y el que inaugurará la presente Liga Plenitude, en el que recibirán a un siempre competitivo Frigoríficos del Morrazo a partir de las 20:00 horas en Huerta del Rey (tv: LaLiga +).
Una vez concluida la fase de preparación, los jugadores de la plantilla del Recoletas ya tienen los dorsales asignados que lucirán en la Liga Plenitude y con los que la mayoría han actuado en los siete choques de preparación disputados esta pretemporada, que se han saldado con un buen balance de 5 triunfos (Bathco Torrelavega, Frigoríficos del Morrazo, Tubos Aranda y UBU San Pablo Burgos en dos ocasiones) y 2 derrotas (Sporting CP y REBI Cuenca).
Precisamente en esta pretemporada y en cuanto a la anotación, Miguel Martínez ha finalizado este periplo como máximo anotador del conjunto vallisoletano con 24 tantos, para un promedio de 3,4 por encuentro. A nivel colectivo, el Recoletas se ha alzado con el título de campeón de la Copa Castilla y León por primera ocasión en la campaña que celebra el décimo aniversario desde su fundación.
Volviendo a los dorsales y comenzando por los seis nuevos integrantes del equipo que dirige David Pisonero, la distribución de los mismos ha sido la siguiente. El 8 será para el portugués Gustavo Oliveira, el 51 para su compatriota Lucas Ribeiro, el 15 es para Mahmoud Abdel Azize “Gedo”, el macedonio Martin Karapalevski lucirá el 9 y por último los guardametas Gerard Forns, que irá con el 36, y el argentino Juan Bar que llevará el 87.
Sobre los jugadores que se mantienen desde la pasada temporada apenas ha habido cambios con el capitán César Pérez, que llevará una vez recuperado de su lesión el 16 bajo palos, los hermanos Martínez, Álvaro y Miguel con los clásicos 18 y 19, respectivamente, así como el otro Martínez del equipo, Pedro, que mantiene el 20. Los extremos Dimitrioski y Miguel Camino llevarán el 21 y el 28, mientras que Manu García lucirá el 43 y Nicoló D´Antino cambia el 23 por el 22.
En la primera línea el brasileño José de Toledo seguirá con el 73, Edu Calle con el 31, Pablo Herrero con el 33 y Alejandro Pisonero con el 11. También hay dorsal para los jugadores del filial que han colaborado en la pretemporada del primer equipo caso del extremo Fran de Fuentes (número 7), el lateral derecho Adrián Pons (89), los porteros Kike Llorente (79) y Nicolás Giráldez (83), y el central Mario Rojo (91).
En cuanto al cuerpo técnico, el entrenador David Pisonero y su segundo, Óscar Ollero, contarán un año más con el apoyo del preparador de porteros Iñaki Malumbres, el delegado César Maldonado, los fisioterapeutas David Rubio y Javi González y el preparador físico Pablo Arranz, mientras que al frente de los servicios médicos del club continuará el doctor Pablo Grande.