El macedonio Dimitar Dimitrioski se ha comprometido con el Recoletas Atlético Valladolid para la próxima campaña 2022-23. El ya gladiador azul, es un jugador polivalente que puede desempeñarse tanto en la posición de extremo izquierdo como en la de central.

David Pisonero ya dirigió a Dimitrioski (Prilep -Macedonia del Norte- 16/02/1998), en la etapa del vallisoletano en el país balcánico como técnico del Vardar. Ahora en Valladolid podrá disponer nuevamente de la versatilidad y proyección que atesora este jugador de 24 años y 1,83 de estatura, internacional absoluto con la selección de Macedonia del Norte.

El nuevo fichaje del Recoletas comenzó su trayectoria profesional en las filas del RK Metalurg con el que disputó la Champions League y ganó una Copa de Macedonia. Después de dos campañas fichó por el Vardar, donde se mantuvo otras dos temporadas, 2019-2021, en las que disputó la Champions League con el conjunto de la capital macedonia, Skopje, ganando en su país una Supercopa, una Liga y una Copa. La pasada campaña Dimitrioski formó parte de la plantilla del Eurofarm Pelister 2.

Dime Dimitrioski, además de haber debutado con la selección nacional absoluta de su país con la que participó en el Mundial de Egipto 2021, anotando 8 tantos en 6 partidos, es internacional con Macedonia del Norte en todas las categorías inferiores: cadete, juvenil y junior.

El jugador espera integrarse pronto una vez viaje a España y ya está dando clases para aprender nuestro idioma. Junto a ello ha querido enviar un mensaje a la afición pucelana en castellano. Por otro lado, Dimitrioski refleja su ilusión por el nuevo desafío que va a afrontar en la Liga Sacyr Asobal con el Recoletas, “va a ser mi primera experiencia fuera de Macedonia y espero hacer una buena temporada primero por el club y después por mi, ya que pongo siempre los intereses del equipo antes que los míos personales”, afirma el nuevo integrante de los gladiadores azules.

Asimismo, Dimitrioski alaba al técnico David Pisonero, con el que ya coincidió en el Vardar en 2019, “conozco a Pisonero ya que me entrenó en el Vardar y solo tengo buenas palabras para él, así que considero que mi fichaje por el Recoletas es un movimiento acertado para mi”, señala el macedonio. 

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, comenta lo siguiente sobre Dimitrioski, “Dime es un jugador al que tuve la oportunidad de conocer en Macedonia y aunque no sea aún una estrella del balonmano a nivel europeo, tengo la certeza de que es un buen jugador que lo va a hacer bien aquí. Capaz de ocupar dos sitios en el campo, el extremo izquierdo y el central, tiene carácter, es rápido y posee calidad de tiro y penetración. Nos va a dar muchísima funcionalidad y versatilidad y si a eso le sumamos su carácter es una de las piezas que más puede rendir para un entrenador, ya que asume muchas funciones distintas, puede subir contraataque o defender de avanzado. Es un multiusos que necesitábamos para ocupar con una sola ficha varias posiciones”, explica satisfecho el técnico pucelano.