El jugador del Recoletas, Dimitar Dimitrioski, ha sido incluido en el 7 Ideal de la J12 merced a su excelente actuación ante el Club Cisne BM del pasado sábado, choque en el que anotó 7 goles, 3 de penalti, siendo decisiva para que los gladiadores azules obtuvieran su cuarta victoria de la presente campaña en Liga Plenitude ASOBAL.

Los 7 tantos del extremo izquierdo macedonio de 24 años, que también puede actuar de central, ante el cuadro pontevedrés, son su máxima anotación de la presente temporada, la primera a orillas del Pisuerga. Asimismo, uno de sus goles ha sido elegido como el segundo mejor de la jornada 12, sucediendo exitosamente al magnífico tanto del empate final que anotó en Pamplona frente a Heltevia Anaitasuna. El jugador de Prilep ha elevado su promedio anotador en noviembre hasta los 4,0 tantos por choque, consiguiendo 16 en 4 partidos.

A nivel individual otros jugadores del Recoletas mantienen su regularidad anotadora como el extremo derecho Nicolo D´Antino y el pivote Álvaro Martínez. Este último ostenta la mejor marca individual de la presente campaña en anotación con los 13 goles logrados en la J2 en pista de Bada Huesca. Ambos, se mantienen al frente de la tabla de goleadores del Recoletas en liga con 70 el italiano y 55 tantos el vallisoletano en 12 partidos, seguidos por el central Borja Méndez que con 52, también está siendo clave para el conjunto castellano tanto en la dirección como en anotación.

Cabe mencionar también a otros jugadores como Darko Dimitrievski, que a pesar de sus problemas físicos sigue ayudando de manera notable al equipo en ataque y defensa, y ante el Club Cisne BM, el lateral macedonio logró su mejor anotación del curso con 6 goles, contribuyendo de manera muy valiosa a paliar la carencia de zurdos del cuadro que entrena David Pisonero en la primera línea.

Asimismo, la portería también está teniendo una presencia destacada en la trayectoria del Recoleta este noviembre. Tanto el capitán César Pérez como Yeray Lamariano están siendo un valladar bajo palos y precisamente una de las 10 paradas de César al Cisne, ha sido nominada entre las mejores (9º) de la jornada 12.

A nivel colectivo, el Recoletas finalizará su trayectoria en el mes de noviembre visitando al Blendio Sinfín este sábado a las 20:00 horas (J13, LaLiga Sports TV) en el mítico pabellón de La Albericia de Santander. Sinfín es otro de los equipos que tras un buen inicio, está necesitado de puntos para eludir la zona baja de la Liga Plenitude ASOBAL al ser 15º con 6.

Los gladiadores azules además de mantenerse invictos en noviembre, después del triunfo ante el Club Cisne BM, 35-31, han ascendido a la 9ª plaza de la clasificación y ya tienen 11 puntos, solo uno menos de los que tuvieron al final de esta primera vuelta la pasada temporada, con tres partidos aún por delante. Recoletas ha ganado este mes además de su última cita contra Cisne, al CÍVITAS BM Guadalajara en su pista (27-32), y ha empatado en la de Helvetia Anaitasuna y frente a BM Logroño La Rioja en Huerta del Rey, ambos por el mismo resultado, 29-29, a lo que hay que añadir la victoria en la R2 de Copa del Rey en Ciudad Real ante BM Alarcos (26-32).

Tras el encuentro ante el Blendio Sinfín, los pucelanos, que desde ayer lunes entrenan en Huerta del Rey, afrontarán el apasionante derbi autonómico contra el Abanca Ademar de la J14, que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 19:00 horas en Huerta del Rey, emitido en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV. Ambos conjuntos inaugurarán diciembre en gran momento, por lo que se espera un partido emocionante que contará a buen seguro con un gran ambiente en las gradas, como viene siendo habitual en los derbis entre vallisoletanos y leoneses.