Con los últimos seis goles anotados ante Bidasoa Irún el jugador del Recoletas Atlético Valladolid suma ya 402 goles en la máxima categoría

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid siguen batiendo récords personales. Los seis goles anotados por Diego Camino el pasado sábado en la victoria ante el Bidasoa Irún le han permitido superar la barrera de los 400 goles en la Liga Asobal. Todo un logro para uno de los jugadores fundamentales en el equipo de los gladiadores azules.

El central vallisoletano acumula en total 402 goles marcados en la Liga Asobal, anotados en los 185 partidos que Camino ha disputado durante las siete temporadas en las que ha estado en la máxima categoría.

Diego Camino reparte esos 402 goles entre el Teucro, el BM Villa de Aranda y el Recoletas Atlético Valladolid, equipo en el que milita desde la temporada 2015-2016. En estas tres temporadas en Valladolid ha disputado 70 partidos oficiales y ha anotado 178 goles hasta el momento, siendo el quinto máximo goleador histórico del club.

El jugador vallisoletano, de 38 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de juego del Atlético Valladolid. Fue decisivo en el ascenso del equipo desde División de Honor Plata logrado en su primer año en Valladolid, en la temporada 2015-2016, y en las dos temporadas del club en la Liga Asobal ha vuelto a tomar las riendas del juego vallisoletano.

JAVI DÍAZ, TERCER MEJOR PORTERO DE LA ASOBAL

El guardameta del Recoletas Atlético Valladolid Javi Díaz se ha consolidado en la tercera plaza del ránking de mejores porteros de la presente temporada en Liga Asobal. El portero gallego acumula 67 paradas, con un 32% de promedio, solo por detrás de Leonel Maciel (Liberbank Ciudad Encantada) con 82 y José Javier Hombrados (Quabit Guadalajara) que suma 74. 

Además, Javi Díaz suma ya 481 partidos disputados en la Liga Asobal y está muy cerca de entrar en el selecto club de los 500 partidos en Asobal. Entre los jugadores en activo que suman esta cantidad de encuentros se encuentran José Javier Hombrados (663), Fernando Hernández (597), Juanín García (580), Gurutz Aginagalde (580) y Rubén Garabaya (518).

A Fernando Hernández, capitán del Recoletas Atlético Valladolid y que hace poco superó los 1.800 goles en Asobal -lleva 1.811- le quedan solo cuatro partidos para cumplir 600 en la Asobal, algo que cumplirá el 11 de noviembre con el encuentro ante el Quabit Guadalajara.