El Recoletas Atlético Valladolid ha perdido hoy por 30-25 en el primer amistoso de la pretemporada 21-22 disputado en el Vicente Trueba frente al anfitrión Bathco BM Torrelavega. Los pucelanos, sin cumplir aún las dos primeras semanas de entrenamientos, han competido aunque notando la falta de rodaje y la carga física de este comienzo de la preparación. Además el entrenador David Pisonero realizó muchas probaturas e introdujo rotaciones.

Varias ausencias en ambos conjuntos, como las del técnico local Alejandro Mozas con los Hispanos Juveniles en el Europeo, con lo que dirigió a sus pupilos Javier Campos, así como el canterano cántabro Dani Serrano, y de Diego Camino, César Pérez y Alejandro Pisonero por lesión en el Recoletas.

En la primera parte del choque, el conjunto local llevó la iniciativa. El marcador reflejó ventajas cántabras como el 2-0 o el 6-3, que el Recoletas era capaz de igualar con un buen trabajo en defensa-ataque. Respondió la portería del Bathco Torrelavega, con un Carlos Calle decisivo, lo que unido a una intensa defensa sujetando al Recoletas e impidiéndoles jugar en transición propició un nuevo despegue de los anfitriones, 13-9 min.25, encontrando buenas situaciones de sus extremos y jugando con eficacia en transición. Sin embargo, un gol del debutante Fischer puso a los gladiadores azules a tan solo un tanto, aunque el Bathco se llevó una renta de dos al descanso, 15-13.

Salida en tromba de los cántabros en la segunda mitad. Los pucelanos desbordados se vieron pronto muy por detrás en el marcador 21-14 min. 37, por lo que el técnico del Recoletas, David Pisonero, hubo de gastar sus dos tiempos muertos para tratar de enderezar el rumbo. Surtió efecto y el cuadro castellano logró un parcial de 0-7 para empatar el encuentro a 24 min.53. Los recursos tácticos y la fantástica actuación de Yeray Lamariano en portería ayudó a que el equipo pucelano siguiera creciendo en el partido y mejorase en todas sus líneas. Sin embargo, las exclusiones y el desgaste físico por la remontada, impidieron al Recoletas poder seguir peleando hasta el final y el Bathco BM Torrelavega se llevó el triunfo sin apuros 30-25.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega (30): Carlos Calle (portero), Facundo Cangiani (1), David García (2), Martí Villoria (3), José Carlos Hernández (1), Jorge Prieto (1), Jaime Gallego (1), Murillo Araujo (portero), Gonzalo Porras (5), Borja Lombilla (1), Fabrizio Casanova (2), Sergio Crespo (3), Jaka Spiljak (1), Alonso Moreno (7), Dusan Trifkovic (1), Nicolai Colunga (1) e Isidoro Martínez (-).

Recoletas Atlético Valladolid (25): Yeray Lamariano (portero), Paolo Roki (1), Borja Méndez (4), Dani Ramos (1), Dani Pérez (-), Arthur Patrianova (3), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (6), Robert Rosell (-), Jorge Serrano (4), Guillermo Fischer (1), Miguel Camino (-), Nico García (portero), Mauricio Basualdo (-), Sergio Casares (-), Manu García (5), Diego Pérez (-), Iván Arce y Pablo Herrero (-).

Árbitros: Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron por 2 minutos a Jaka Spiljak (3´y 10´) Jaime Gallego (51´y 54´) del Bathco BM Torrelavega y del Recoletas Atlético Valladolid a Arthur Patrianova, (13´), Álvaro Martínez (34´), Guillermo Fischer (56´) y Robert Rosell (59´).

Parciales cada 5 minutos: 4-3; 5-4; 6-5; 7-6; 12-10; 15-13 -descanso- 19-14; 21-16; 23-19; 24-22; 26-24; 30-25.

Pabellón: Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega, Cantabria). Amistoso celebrado a puerta cerrada.