Derrota del Recoletas Atlético Valladolid en su visita al Bada Huesca (32-28). Un choque que inició de forma brillante, con una gran defensa, y que dominó durante 20 minutos, hasta que los locales despertaron y terminaron por imponer su lanzamiento exterior y, sobre todo, una defensa que dejó sin espacios a los vallisoletanos.

La defensa del Recoletas Atlético Valladolid no pudo frenar el lanzamiento exterior y los goles fáciles del Bada Huesca, en el que destacaron Radovan Ostojic (6 goles) y Nicolas Bonanno (4). Los gladiadores azules tampoco estuvieron acertados en ataque, atascados por la pesada defensa oscense. Abel Serdio, con 5 goles, se encontró de nuevo muy solo, acompañado por los dos centrales, Adrián Fernández (5) y Diego Camino (4). Se echó en falta algún protagonista más en los momentos de atasco.

Lo cierto es que salió el Recoletas muy concentrado a la pista, muy bien en defensa y eficaz en ataque. Los vallisoletanos tomaron pronto la iniciativa en el marcador (4-6, minuto 13) y frenaron bien el lanzamiento exterior y las peligrosas contras del Bada Huesca. Un gol más de Roberto Pérez dio la máxima diferencia a su favor (6-9, minuto 17) en un comienzo en el que también destacó César Pérez con 5 paradas.

David Pisonero comenzó entonces a rotar el banquillo y el equipo lo notó, perdiendo fuelle en defensa y, sobre todo, en ataque. El Recoletas no encontró la misma fluidez del inicio y el Bada Huesca fue, poco a poco remontando. Del 9-11 del minuto 22 se pasó a un 15-12 en el minuto 27. Fueron los peores momentos de un Recoletas Atlético Valladolid ahogado en su acciones ofensivas, donde solo Abel Serdio era la única referencia fiable. Este parcial de 6-1 para el Bada Huesca pudo complicarse aún más en el último minuto antes del descanso, con dos exclusiones seguidas del Recoletas. Pero de forma increíble los gladiadores azules aguantaron con 5 e incluso anotaron un gol, de Adrián Fernández, para irse al descanso con un 15-14.

Los vallisoletanos pudieron incluso ponerse por delante en el comienzo de la segunda mitad (16-17, minuto 33) aprovechándose de una superioridad. Sin embargo, Bada Huesca continuó con un gran nivel defensivo que maniató al Recoletas y le dejó sin espacios. Además, la defensa 6-0 de los gladiadores azules se vio superada por el lanzamiento exterior oscense. Destacaron Bonanno y Ostojic, que no encontraron una oposición contundente.

De este modo, Bada Huesca dio la vuelta al marcador (19-17, minuto 36) y fue aumentando su ventaja sin encontrar respuesta del Recoletas Atlético Valladolid (22-19, minuto 44). Pisonero lo intentó con una defensa 5-1 pero no surtió efecto. Los locales se escaparon y alcanzaron los 4 goles de diferencia (24-20, minuto 45). Ni Diego ni Adrián pudieron conectar con Abel Serdio, los laterales no aparecieron y cada ataque visitante se estrellaba contra un muro.

El partido entró en los diez minutos finales con ventaja de 4 goles para el Bada Huesca, que asfixió a los vallisoletanos con su defensa y su lanzamiento exterior. El Recoletas fue perdiendo la confianza y los de Huesca alcanzaron su mayor diferencia (30-24, minuto 56). No pudo reaccionar el Atlético Valladolid que terminó cayendo finalmente por 32-28.

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca (32): Alberto Val (1), Gerard Carmona (3, 2p), Enrique Camas (1), Adrià Pérez (5), Radovan Ostojic (6), Jorge Gómez Lite (portero, 6 paradas), Filipe Mota (2), Gonzalo Carró (2), Eloy Felez (2), Oier García (3), Nicolas Zungri (2), Marco Mira (-), Alex Marcelo (1), Miguel Malo (-), Nicolas Bonanno (4), Daniel Arguillas (portero, 1 parada).

Siete inicial: Gerard Carmona, Adrià Pérez, Jorge Gómez, Filipe Mota, Gonzalo Carró, Marco Mira y Nicolas Bonanno.

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (4, 1p), Nico López (-), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (5), Rubén Río (3), César Pérez (portero, 6 paradas), Carlos Calle (portero, 2 paradas), Abel Serdio (5), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (3), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (1).

Siete inicial: Dani Pérez, Adrián Fernández, César Pérez, Abel Serdio, Roberto Pérez, Manu García y Víctor Rodríguez.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 8-10, 12-11, 15-14 -descanso- 17-17, 20-18, 23-20, 27-23, 29-24, 32-28 

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron a Nicolás Bonanno (3’), Gonzalo Carró (7’, 34’), Marco Mira 815’), Miguel Martínez (28’), Roberto Turrado (29’), Gerard Carmona (48’).

Pabellón: Palacio Municipal de Huesca. 14ª Jornada de Liga Asobal. 1.100 espectadores.

 

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba así el encuentro: “Segunda derrota fuera de casa, quizá ha venid por la falta de competitividad. No hemos podido llegar al final del partido compitiéndolo. Hemos tenido un bajón en la segunda parte con el que ya no pudimos engancharnos al partido. Además, son un equipo muy sólido. La diferencia era mínima, pero recortarles era heroico, cada gol nos costaba muchísimo”.

“Luego hemos defendido bien en abierto, nos ha dado más oportunidades, pero no ha sido suficiente. Un par de errores no nos permitió reengancharnos al partido. Ahora ya tenemos la cabeza en el partido del próximo miércoles, ante un rival más de nuestra liga”.