El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana domingo la 16ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, la primera de la segunda vuelta de la competición, que le enfrentará en Huerta del Rey (12.30 horas) al Viveros Herol BM Nava.

El equipo vallisoletano llega a este encuentro después del parón invernal de mes y medio, y tras su eliminación de la Copa del Rey a manos del Helvetia Anaitasuna, en una intensa eliminatoria decidida en los últimos segundos. Los gladiadores azules, ahora con David Pisonero al frente del banquillo, se centran ahora en la competición de liga con el objetivo de atar la permanencia cuanto antes.

El derbi se jugará en un horario atípico, domingo a las 12.30 horas, y se espera una gran entrada en Huerta del Rey para presenciar este derbi. Además, el club ha lanzado una promoción para sus abonados, que podrán adquirir entradas para sus amigos o familiares por solo 5 euros.

Este derbi autonómico ante el Viveros Herol BM Nava, equipo con el que el Recoletas está empatado a 12 puntos en la tabla, es crucial para ambos equipos tal y como señalaba ayer el propio David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Nuestro objetivo prioritario es ganar, necesitamos una  buena victoria, y no solo por los puntos sino por necesidad de sensaciones, por refrendar nuestro juego, y por más aspectos”, explicó el técnico. “Para nosotros el partido del domingo es crucial, no somos de objetivo cortos. Es un rival muy directo, con un objetivo igual. Son novatos en la liga pero peligrosos después de la primera vuelta que han hecho”, añadió David Pisonero.

Los gladiadores azules inician la segunda vuelta con 12 puntos en la novena plaza tras una primera vuelta irregular marcada por las lesiones. Aún así, el Recoletas logró sumar seis victorias y alejarse de la zona de descenso. Los de David Pisonero han recuperado a varios de sus lesionados como Jorge Serrano, Carlos Calle o Dani Pérez, y buscarán una victoria ante un rival directo en el estreno de la segunda vuelta.

Enfrente estará un Viveros Herol BM Nava con el vallisoletano Dani Gordo en el banquillo, aunque esta semana anunció su marcha del club la próxima temporada. Gordo también es seleccionador de Brasil masculino, equipo con el que acaba de proclamarse subcampeón del Torneo Sudamericano y con el que en abril participará en uno de los torneos preolímpicos.

En el duelo de la primera vuelta, disputado en Nava de la Asunción, fue el BM Nava el que se impuso (31-29) en un encuentro muy igualado decidido en los minutos finales. Destacaron en aquel encuentro el central Rodrigo Pérez (50 goles en la primera vuelta), el lateral derecho Eduardo Fernández (21) y el extremo Nicoló D’Antino (57), que se suman a jugadores como el lateral Agustín Casado (58), el extremo Dario Ajo (43), Carlos Villagrán (26) y Oleg Kisselev (26) como referentes ofensivos del equipo navero. En la portería destaca la presencia de Yeray Lamariano, uno de los mejores porteros de la Liga Sacyr ASOBAL esta temporada. 

Viveros Herol BM Nava, pese a ser un recién ascendido, ha logrado sumar 12 puntos en la primera vuelta tras ganar al propio Recoletas, Liberbank Cantabria, BM Benidorm y Bada Huesca y sumar cuatro empates ante Fraikin BM Granollers, Quabit Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo

El portero Yeray Lamariano es duda con problemas en una mano, y Nico D�Antino y Darío Ajo, aunque se espera que los tres estén disponibles en Huerta del Rey. El Recoletas cuenta con las bajas de Álvaro Martínez y de Claudio Ramos.

El entrenador del Recoletas analizó las claves de este encuentro. “Me preocupa todo de su juego, es muy de nuestro estilo, con un balonmano conocido, rápido, con juego directo, muchas individualidades… Necesitamos algo parecido a lo que hicimos ante Anaitasuna en casa, un partido cerrado, rápido cuando nos interese y, fundamentalmente, con muy buen balance. Viendo el partido de ida en Nava tenemos que asegurar de no recibir un mal parcial, que allí nos llevó a la derrota, y eso hay que evitarlo en casa, no recibir un parcial alto en ningún momento”, comentó Pisonero.