Los gladiadores azules se miden mañana sábado a las 19:30 en el Polideportivo Félix Suárez de La Cistérniga con entrada gratuita al UBU San Pablo Burgos, en un atractivo derbi autonómico de carácter preparatorio que servirá para avanzar en la pretemporada

El Recoletas Atlético Valladolid disputará mañana sábado su tercer test de pretemporada. Será un derbi de Castilla y León frente a uno de los equipos punteros de División de Honor Plata, el UBU San Pablo Burgos, que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal Félix Suárez de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, con entrada gratuita.

Esta interesante cita espera a un Recoletas ya más rodado e inmerso en la cuarta semana de pretemporada, con dos exigentes amistosos a sus espaldas ante Sporting CP (derrota 27-39 en Huerta del Rey) y Bathco Torrelavega (victoria 30-32 en Luanco), que le han dejado un buen bagaje para el análisis e ir avanzando en su puesta a punto en esta fase de preparación. La idea es seguir acumulando minutos de calidad ante los renovados burgaleses y afinar el acoplamiento de la plantilla ante un rival llamado de nuevo a ser aspirante al ascenso a Liga Plenitude.

Para este encuentro, los gladiadores azules podrían tener la novedad del guardameta argentino Juan Manuel Bar, ya integrado toda esta semana en la dinámica del grupo tras su actuación en los Juegos Olímpicos de París con la selección de Argentina. Además, todo hace indicar que habrá rotación y minutos para todos los jugadores, incluidos los del filial, que vienen desarrollando el trabajo con el equipo. 

A la espera de conocer las fechas en la que se disputará el calendario de Liga Plenitude así como de inicio de la competición, y una vez celebrado el amistoso contra UBU San Pablo Burgos, a los pucelanos les restaría jugar el 23 de agosto viernes a las 20:00 ante el Frigoríficos del Morrazo en Cangas y la VII Copa Castilla y León, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre y en la que el Recoletas partirá como cabeza de serie junto al organizador Viveros Herol BM Nava, siendo Tubos Aranda y nuevamente UBU San Pablo Burgos los posibles rivales en semifinales.

Precisamente el cuadro burgalés estuvo muy arriba la temporada pasada en División de Honor Plata. Fue tercero en la fase regular y cayó en el partido decisivo de la F4 por el ascenso a Liga Plenitude en el derbi provincial contra Tubos Aranda. Posteriormente, disputó al Frigoríficos del Morrazo de ASOBAL la eliminatoria de permanencia, donde los pontevedreses fueron superiores.

El equipo cidiano afrontará esta campaña con una renovada plantilla aunque mantiene a jugadores como el internacional estadounidense Alexandre Chan, el portero Jorge García Lloria y el lateral castellonense Javi Domingo que fueron pilares el pasado curso. Todos ellos estarán de nuevo a las órdenes del técnico Roi Sánchez, que también sigue en el club.

El central de origen gallego pero con nacionalidad de Estados Unidos, Chan, ya fue uno de los mejores anotadores en su presencia en Liga Plenitude con el Cisne y repitió la campaña pasada en Plata con el Burgos logrando 148 goles en 30 encuentros de la fase regular, quinto mejor, para un promedio de 4,9 por choque. El cuadro burgalés se ha reforzado además con el lateral del Bathco Torrelavega de ASOBAL Fabrizio Casanova o el pivote Tomás Moreira, que tras jugar en BM Logroño en Liga Plenitude y dos temporadas en Francia y Suiza, regresa a nuestro país.

Como para el Recoletas, será el tercer test del UBU San Pablo, que marcha invicto en la pretemporada tras superar primero al Amenabar Zarautz de Plata, 28-31, y después al Viveros Herol Nava de ASOBAL por 36-33 el pasado sábado en El Plantío.

Derbi amistoso del Recoletas ante UBU San Pablo Burgos para seguir progresando | Galería 1 / 2
Derbi amistoso del Recoletas ante UBU San Pablo Burgos para seguir progresando | Galería 2 / 2