Los gladiadores azules ya conocen los horarios de ida y vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante Helvetia Anaitasuna, así como los de las dos primeras jornadas de la segunda vuelta de Liga Sacyr Asobal frente a Bathco Torrelavega en Huerta del Rey y en pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Por otra parte, la Argentina de Guillermo Fischer, ha logrado plaza para el Mundial 2023 en el Torneo Sur-Centro de Recife

El Recoletas afrontará un trepidante reinicio de competición oficial en menos de una semana, ya que durante la primera quincena de febrero deberá disputar cuatro importantes encuentros, dos correspondientes a la tercera ronda de la XLVII Copa del Rey y otros dos pertenecientes a las jornadas 16 y 17 de Liga Sacyr Asobal, es decir, de las dos primeras jornadas de la segunda vuelta.

Los horarios para estos apasionantes compromisos del cuadro pucelano ya están fijados. De esta forma, los dos choques contra Helvetia Anaitasuna en la eliminatoria de Copa del Rey se disputarán el miércoles 2 de febrero a las 20:30 horas en Huerta del Rey la ida, mientras que la vuelta tendrá lugar el miércoles 9 de febrero a las 20:00 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Con respecto a los partidos de Liga Sacyr Asobal, el Recoletas recibirá en Huerta del Rey al Bathco Torrelavega el sábado 5 de febrero a las 19:00 horas (J16) y jugará en tierras cordobesas ante Ángel Ximénez Puente Genil el domingo 13 de febrero a las 12:30 horas (J17).

Ninguno de los cuatro encuentros está previsto que se ofrezca por televisión, salvo que se produzcan cambios en los próximos días.

Por otra parte, Argentina con el lateral izquierdo y especialista defensivo del Recoletas, Guillermo Fischer, se ha clasificado para el Mundial 2023 que se celebrará en Suecia y Polonia, después de haber ganado los dos partidos del Grupo A del Torneo Sur-Centro americano que se está celebrando en Recife (Brasil).

El combinado albiceleste dirigido por Guillermo Milano, superó sin dificultad a Bolivia (70-8) y Uruguay (43-18) con Fischer anotando 1 gol respectivamente en cada uno de los dos compromisos (2 en total), y ha pasado a semifinales de la competición, logrando una de las cuatro plazas en juego para la cita mundialista que han completado sin sorpresas la propia Uruguay y desde el Grupo B la anfitriona Brasil y Chile. 

Los argentinos se las verán en semifinales con Chile hoy viernes a las 17:30 hora local . El combinado chileno fue segundo en su grupo con 4 puntos ganando a Costa Rica y Paraguay y situándose tras la invicta Brasil, que disputará la otra semifinal ante la selección charrúa. Argentina es el vigente campeón de este torneo, cuya edición anterior tuvo lugar en 2020 en Maringá (Brasil).

Definidos los horarios de los partidos del Recoletas en la primera quincena de febrero y Argentina con Fischer logra billete para el Mundial  | Galería 1 / 1