Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid cayeron ante Alemania en la lucha por la novena plaza. La Francia de Robin Dourte se clasifica para las semifinales del torneo que se disputa en Galicia

Final de trayecto para Álvaro Martínez y Miguel Martínez en el Mundial Junior que se está celebrando en Pontevedra y Vigo. Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, participantes con la selección española, fueron derrotados de nuevo ante Alemania (29-28) en la lucha por la novena plaza, por lo que España cierra el torneo en el décimo lugar.

La derrota ante Alemania (29-28, 6-5 en penaltis tras el empate 23-23 al final del partido) deja a los Hispanos Junior en la décima plaza final del Campeonato del Mundo Junior. Un último tropiezo que deja un mal sabor de boca en la selección española a pesar del buen juego mostrado durante muchos encuentros.

La España Álvaro Martínez y Miguel Martínez cayó ante Eslovenia en el último partido de la primera fase (22-21), lo que provocó un cruce de octavos de final ante Francia, que también perdieron por la mínima (24-23). Y hoy de nuevo se repitió otra ajustada derrota ante Alemania que deja a los dos vallisoletanos fuera del torneo.

Los dos hermanos del Recoletas Atlético Valladolid terminan así su participación en el Mundial Junior. Álvaro ha contado con más minutos de juego desde su posición de pivote, sobre todo en tareas defensivas, y se marcha con 4 goles anotados. Miguel termina con 3 goles aunque con menos oportunidades que su hermano.

El otro jugador del Recoletas Atlético Valladolid en este torneo es el francés Robin Dourte, que aún se mantiene en la carrera hacia las medallas. Francia derrotó hoy a Dinamarca en cuartos de final (35-32) y se cruzarán en semifinales con Egipto (sábado, 16.00 h).