El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este sábado a Huerta del Rey para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna (20.30 horas) en la novena jornada de la Liga Asobal. Un encuentro que será televisado y podrá verse desde la aplicación de LaLigaTV. El entrenador del conjunto vallisoletano, David Pisonero, habló hoy de este próximo choque y de la actualidad de su plantilla.

“Venimos de un buen partido, victoria en Logroño. Nos viene bien. Llegamos en buen momento después de estos partidos tan impactantes, tan vivos. Quizá algo cansados porque el último partido fue muy duro, pero esto no para, tenemos un calendario frenético y ahora estamos en nuestra travesía particular”, comentó el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, que contará con todos sus jugadores disponibles para este encuentro, a excepción del lesionado de larga duración, Jorge Serrano.

Los gladiadores azules llegan al choque ante el Helvetia Anaitasuna con el buen sabor que dejó su última victoria ante el BM Logroño La Rioja (29-32). Un triunfo de prestigio que ha permitido al Recoletas Atlético Valladolid permanecer en la parte alta de la clasificación, sexto con 9 puntos, tras ganar cuatro partidos, empatar uno y perder tres.

“La permanencia sigue siendo el principal objetivo”, advirtió de nuevo Pisonero. “La liga puede dar muchas vueltas y no está la cosa para tirar flores con nuestra plantilla. Debemos luchar por cada punto, no plantearnos objetivos largos. Pensar mas allá de eso no es bueno para nadie”, dijo el técnico.

Sin embargo, mientras que fuera de casa el Recoletas Atlético Valladolid tiene el mejor balance de la Asobal tras el Barça Lassa, en casa, en Huerta del Rey, los gladiadores azules aún tienen que mejorar sus resultados. Los de David Pisonero solo han podido conseguir 3 de sus nueve puntos ante su público, con una sola victoria, ante el BM Benidorm (32-20), un empate ante el Bidasoa Irún (24-24), y dos derrotas ante el Barça Lassa y el Quabit Guadalajara.

“Será un partido complicado pero estoy esperanzado de poder hacer un buen partido. La liga está muy reñida y el Anaitasuna debería estar por encima de nosotros en la clasificación por presupuesto, pero tenemos que hacer valer nuestra pista. Me extraña que estamos más sueltos fuera de casa, aunque históricamente nunca ha sido así. Debemos recuperar la senda en casa, y jugar con el desparpajo y valentía que tenemos fuera”, añadió David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid y el Helvetia Anaitasuna se han enfrentado dos veces en Huerta del Rey en la Liga Asobal, en ambas se impusieron los gladiadores azules: 31-28 en la temporadas 2016-2017 y 34-31 en la temporada 2017-2018.

“Queremos plantear un partido rápido y frenético, muy movido, donde las rotaciones decidan”, explicó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid. “La defensa 5-1 nos da esa velocidad muchas veces, y aunque es arriesgado estamos cómodos. Valoramos otras situaciones y las estamos trabajando”.

“Debemos tomar la iniciativa defensivamente, no tenemos el lanzamiento exterior que nos gustaría y por eso no podemos renunciar a los goles fáciles. Ahora estamos defendiendo fuerte, agresivos y eso lo tenemos que convertir en transiciones y goles rápidos. Esto no nos hace depender tanto del ataque estático”, analizó Pisonero. 

Por su parte, el Helvetia Anaitasuna, dirigido esta temporada pro primera vez por Iñaki Ániz, es el 12º clasificado de Liga Asobal con 5 puntos. Los de Pamplona no atraviesan un buen momento después de sumar dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos, uno de ellos ante el que era colista, el Secin Group Alcobendas (27-26). En su último choque en casa empataron ante el Liberbank Cuenca (20-20).

“No conozco la situación social y deportiva del club pero la plantilla es muy buena”, dijo David Pisonero. “Siempre cuesta un tiempo adaptarse a los cambios de jugadores y de entrenador pero su trayectoria en esta liga es ascendente”, añadió.

Destacan en sus filas jugadores como el brasileño Raúl Nantes (38 goles anotados), principal referente ofensivo desde el lateral izquierdo, el central serbio Mladen Krsmancic (30), los extremos Carlos Chocarro (21) y Álvaro Gastón (21), el lateral derecho Pere Vaquer (18) o los primeras líneas Miguel Aguirrezabalaga y el brasileño Gabriel Ceretta. En la portería cuenta con el danés Patrick Nicolai Bols, séptimo mejor guardameta de la Liga Asobal con 76 paradas.

“Helvetia Anaitasuna tiene una gran primera línea con Raul Nantes, Krsmancic o un joven que está utilizando mucho, Pere Vaquer... No han cambiado mucho con respecto al año pasado, con su continuidad como su mejor arma. Además defienden bien, con mucho oficio, pero necesitan mantener ese nivel todo el partido, por lo que nuestra única ventajas será sacar provecho de un partido rápido y de las rotaciones”