El Recoletas visita mañana sábado a las 16:00 horas (tv) la pista del CÍVITAS BM Guadalajara en un encuentro muy importante para el devenir de ambos conjuntos. El técnico del Recoletas David Pisonero, ha reafirmado hoy su confianza en el equipo,“tenemos el objetivo claro de seguir creciendo con una plantilla conformada por gente joven que sabe competir y vamos a Guadalajara a ganar”

El Recoletas vuelve a hacer kilómetros para iniciar mañana sábado su cargado e importante calendario del mes de noviembre. A las 16:00 horas en el Pabellón David Santamaría (J9 Liga Plenitude ASOBAL), los gladiadores azules se medirán al CÍVITAS BM Guadalajara, en un apasionante choque marcado por la necesidad de ambos conjuntos.

La expedición del Recoletas viajará en el día hasta la Comunidad de Castilla-La Mancha, a la que tendrá que volver a mitad de la semana que viene, para disputar la eliminatoria de Copa del Rey a partido único ante el BM Alarcos Ciudad Real de División de Honor Plata. Los aficionados pucelanos podrán seguir el encuentro de mañana en directo a través de La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV. Además el encuentro se podrá ver por el canal Castilla-La Mancha Media.

El técnico vallisoletano David Pisonero, desplazará inicialmente a 15 jugadores, los mismos de los dos últimos compromisos en Benidorm (32-27) y ante el Barça (28-42) en Huerta del Rey, además de Freitas y Dimitrievski, que se han ejercitado con el equipo durante toda esta semana y podrían volver a jugar, tras el periodo de inactividad por sus lesiones, en esta importante cita.

Con lo que dispongan, los pucelanos presentarán batalla ante un competitivo rival, que está alcanzando un buen rendimiento y pelea de lleno por salir de la zona baja. CÍVITAS BM Guadalajara ha vencido en dos de sus últimos cuatro partidos, ambos como local, al Ángel Ximénez Puente Genil, 31-28, y Frigoríficos del Morrazo, 32-29, presentando 4 puntos en la clasificación Asobal y siendo 15º, a un punto de los vallisoletanos que son 14º y que llevan tres derrotas consecutivas, en las que han influido en gran manera sus numerosas ausencias por lesión.

El equipo alcarreño que dirige Juan Carlos Requena es uno de los dos conjuntos, el otro es Club Cisne BM, que ha ascendido desde la División de Honor Plata, aunque Guadalajara presenta un amplio historial en la Liga Plenitude ASOBAL, donde se enfrentó por última ocasión al Recoletas en la temporada 2020-21, cuando los pucelanos ganaron en la pista que visitarán mañana, 28-31, rompiendo una dinámica en la que tan solo habían sumado un punto en las cuatro visitas anteriores a su victoria.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, destacaba en la previa de hoy la importancia del calendario del mes de noviembre en la trayectoria del cuadro pucelano en la Liga Plenitude ASOBAL, “la preparación de pretemporada fue encaminada a este mes ya que tenemos tres partidos de nuestra liga más la eliminatoria de Copa del Rey. Nos vamos a jugar mucho en nuestro devenir el sábado en Guadalajara, es un rival de nuestra liga ante el que ir a competir al cien por cien y tener opciones de victoria. Vamos con muchísima ilusión tras unos partidos donde no hemos tenido puntos ni premio, pero si buen juego”, indicó.

Además el técnico vallisoletano, tiene muy clara cual es la hoja de ruta del Recoletas a pesar de bajas y lesiones, dejando claro que hay que ir a ganar a Guadalajara, “nuestro objetivo es seguir creciendo, con una plantilla conformada con gente joven que sabe competir. Me llevo a 15 tíos que van a batirse el cobre y a por los dos puntos. No me planteo otra cosa que normalidad de entrenamientos y partidos, iremos incorporando piezas y espero que tengamos algún recurso más que nos hará mucha falta sobre todo para la parte final de los partidos, aunque la presencia de Tarci y Darko lo decidiremos al final y será poco más que testimonial”, explicó Pisonero.

Los castellanomanchegos presentan una plantilla competitiva donde han llegado refuerzos contrastados comenzada la temporada como el extremo internacional brasileño Fabio Chiuffa, “tienen un bloque compacto pero han reunido individualidades solventes. Tito Díaz (máximo goleador de su equipo con 5,13 por partido) ya tiene experiencia Asobal y fue determinante en Plata, Catalina en la derecha les da bastante, el portugués Oliveira da empaque y Llorens en defensa tiene mucha experiencia en Asobal. A eso le sumas a Lombardi que les da coraje, versatilidad y variantes defensivas desde el extremo. Muy pocos les han sacado de la pista y han sabido competir hasta el último momento contra la mayoría de equipos y eso en casa les hace aún más peligrosos. Torrelavega es capaz de desmontarlos (36-28, en su última cita) pero su victoria contra Cangas dice mucho de lo que hacen en el David Santamaría”, analizó Pisonero en la previa de hoy.