Nuevo reto para el Recoletas Atlético Valladolid, que debe afrontar una exigente cita este domingo a las 17:00 horas (J3 Liga Asobal, LaLiga Sports TV) en Huerta del Rey ante el competitivo Ángel Ximénez Puente Genil, un equipo ante el que los gladiadores azules siempre han tenido enfrentamientos igualados y emocionantes como locales.

Después del importante triunfo en cancha del Bada Huesca (30-32) de la J2, el Recoletas quiere darle aún más valor a esos dos puntos logrando la victoria frente al cuadro andaluz, y estrenarse ante sus aficionados como local esta Asobal. Las buenas sensaciones de los gladiadores azules les permitirán ir a por todas ante un rival parejo, que tradicionalmente ha puesto las cosas difíciles en Huerta del Rey, toda vez que de sus seis visitas en Asobal hasta la fecha ha conseguido ganar en dos ocasiones, la última la pasada campaña 29-32, y casi siempre que ha cedido lo ha hecho por marcadores ajustados.

El Recoletas (9º, 2 puntos) tendrá inicialmente a disposición de los técnicos a la plantilla al completo, toda vez que el primera línea brasileño, Tarcisio Freitas, ha mejorado de los problemas físicos que le impidieron disputar el choque en Huesca y a pesar de que a su compatriota José De Toledo, se le sigue dosificando en la dinámica ataque-defensa del equipo. De este modo Pisonero deberá descartar 3 jugadores de los 19 con los que podrá contar el domingo.

En cuanto al rival, el Ángel Ximénez Puente Genil es (14º con 2 puntos), tras recuperarse la pasada semana con festival goleador ante el Bathco Torrelavega, 41-32, de la derrota de la jornada inaugural en O Gatañal ante el Frigoríficos del Morrazo, 32-27. La plantilla que dirige un año más Paco Bustos, cuenta con el lateral rumano Iosif Buzle como mejor anotador con 14 tantos, bien secundado por otro primera línea, Luisfe Jiménez con 10, y el pivote Javi García, 9 goles.

De cara al partido, se pueden obtener las entradas online en la web del club o bien en taquilla del pabellón desde 1 hora antes de iniciarse el encuentro.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, comentaba en la previa celebrada hoy en el Polideportivo Lalo García, que espera de este interesante encuentro, “nos enfrentamos a un equipo bien armado, para hacer daño al contraataque, defensivamente duro, pero es de nuestra liga y queremos competir. Ojalá podamos vencerle en casa que sería un espaldarazo para nosotros. Creo que hay 14 equipos en dos puntos lo que dice muchísimo de como está la liga, la igualdad es máxima y cualquier partido va a ser fundamental. Queremos refrendar los dos puntos de Huesca con una buena actuación aquí”, señaló.

Sobre el momento del Recoletas y el tipo de planteamiento ante el conjunto pontano, el preparador recalcaba que su fuerza radica en el equipo, “será un partido diferente al de Cuenca. Vamos a poner cosas tácticas en el campo, dimos un paso adelante a nivel de intensidad y defensivo en Huesca para crecer y queremos ser los que manden el domingo en intensidad, verticalidad y anticipación. El nuestro no es un equipo de dos jugadores, mañana será Dime y pasado Toledo, Álvaro llevaba cinco goles en el minuto 20 y fue nuestro estilete en Huesca pero estoy muy contento de su aspecto defensivo. Darko hizo un partido espectacular, Pedro defensivamente estuvo increíble y César hizo una gran actuación, pero el que ganó fue el grupo”, subrayó Pisonero.

En cuanto al rival, los cordobeses del Puente Genil, el técnico vallisoletano valoró su calidad de manera notable, “Puente Genil ha fichado bien y experto, su ritmo de juego ha cambiado, defensivamente están bastante duros y muy por encima de lo que tenían el año pasado. La pérdida de Joao Pedro Da Silva es importante porque era su jugador franquicia, pero eso ha hecho que jugadores como Luife Jiménez o Pomeranz den un paso adelante. A eso le sumas los fichajes de Buzle, un jugador en sombra como Arsenashvili, que es un pivote de garantías, duro, que pone el nivel físico muy alto, y de Javi Muñoz, que les da la rotación en los exteriores para poder correr. Además el fichaje de Nordlander junto con de De Hita les hace tener una portería temible”, indicó Pisonero.